eCommerce Day Argentina: ¿Qué se celebra y en qué me beneficia?

Seguramente habrás escuchado en los medios de comunicación en los últimos días hablar del eCommerce Day, pero no sabes de qué se trata, por qué es tan importante, ni qué tan significativo es para tu día a día.

En este artículo te vamos a contar todo lo que tenes que saber sobre el eCommerce Day Argentina 2019: qué es, cuándo se celebra, cuál es su importancia, qué entes participan. Y lo más importante: ¿qué incidencia tiene en tu vida cotidiana?

¿Qué es el eCommerce Day?

El eCommerce Day 2019 ó Día del Comercio Electrónico es un evento internacional en donde los especialistas dan a conocer las últimas tendencias y casos de éxito sobre el uso e impacto de internet en el comercio.

Se trata de una iniciativa del eCommerce Institute que se realiza desde el 2008 en diferentes países de América Latina con la finalidad de reflexionar en torno al cimbronazo que produjo Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas. A su vez, se debate sobre las mejoras en la competitividad de las economías de los países emergentes y la reducción de la brecha que separan a los emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones América Latina, en relación con los de los países más desarrollados.

Actualmente el eCommerce Day Tour llega a las 100 ediciones, entre ellas algunas de las oficiales son: eCommerce Day Mexico 2019; eCommerce Day Chile 2019; eCommerce Day Guatemala; eCommerce Day República Dominicana; eCommerce Day Chile; eCommerce Day Colombia; eCommerce Day Paraguay; eCommerce Day Uruguay; eCommerce Day Bolivia; eCommerce Day Ecuador; eCommerce Day Panamá; y eCommerce Day Costa Rica.

Además, en cada edición se seleccionan a las mejores empresas locales para las verticales más importantes.

Te recomendamos leer “4 Consejos para comprar por internet”

¿Cuándo se celebra el eCommerce Day Argentina 2019?

El e commerce Argentina 2019 se celebrará el 29 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta al 2000. Está co-organizado por el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El Ecommerce Day Buenos Aires 2019 tendrá lugar en el Centro de Convenciones Buenos Aires donde se espera que se reúnan más de 5.000 asistentes para reflexionar en conferencias y talleres con más de 30 expertos sobre las últimas tendencias en la Economía Digital.

El evento que ya alcanzó la 13 edición en Buenos Aires tendrá un nuevo formato. Por la mañana se realizarán plenarios y talleres; y por la tarde, las propuestas estarán divididas de acuerdo a las verticales más relevantes de la industria -belleza, moda, retail y consumo masivo- donde los asistentes podrán elegir según su interés y afinidad profesional, en cuál actividad participar.

En esta oportunidad la jornada incluirá un “Meet & Greet” en ese mismo edificio de 9.30 a 12.15 horas y de 15.30 a 17.15 horas para que los asistentes puedan tener una conversación “mano a mano” con los líderes del ecommerce de los diferentes rubros y puedan llevarse consejos de los más experimentados en el tema sobre su empresa en particular.

Cronograma Meet & Greet del eCommerce Day Buenos Aires 2019

  • 9:30 a 10:15 horas Andres Zaied / Gerente de Negocios Digitales Musimundo & VP CACE
  • 10:30 a 11:15 horas – A confirmar
  • 11:30 a 12:15 horas Laura Barnator / VP Customer Development Unilever
  • 15:30 a 16:15 horasAlberto Calvo Managing / Director Netshoes Argentina & Presidente CACE
  • 16:30 a 17:15 horasMaximiliano Romero / eCommerce Manager Arredo

También te puede interesar: “¿Cómo sé si una empresa es confiable?”

¿Qué es la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina?

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), es una Asociación Civil sin fines de lucro que se conformó en 1999.

Su objetivo es divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, comunicaciones, comercio y negocios electrónicos.

La CACE reúne emprendedores, pymes, empresas y grupos empresariales para lograr que la economía digital sea una herramienta eficaz para el desarrollo social y económico de la República Argentina y sus economías regionales.

¿Por qué es importante el eCommerce Day Argentina 2019?

Estos tipo de eventos son importantes porque más de 5.000 pequeños y medianos empresarios que se dedican al comercio electrónico se reúnen con expertos en la temática y a través del intercambio, los primeros logran mejorar sus prácticas, anticiparse a las últimas tendencias, y volverse competitivos respecto del comercio internacional.

A su vez, los comerciantes pueden transmitir sus principales preocupaciones y problemáticas para que los especialistas en la materia puedan continuar sus investigaciones y trabajar en pos de seguir optimizando los procesos para otorgar más oportunidades en relación con las empresas de los países más desarrollados.

También porque a partir del diálogo y el intercambio se vislumbran cuáles son los “baches legislativos” de esa área, y se trabaja para generar transformaciones en la “Comercio Electrónico Argentina” Ley.

¿En qué me beneficia el eCommerce Day?

A los usuarios y consumidores el e Commerce Day los beneficia porque los empresarios locales, durante esa jornada se aggiornan con las últimas tendencias para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Además, al tornarse más competitivas las pequeñas y medianas empresas argentinas, lograrán generar más ventas y resulta ser un agente central para la reactivación de la economía del país.

Podés leer: “¿Cómo comprar online al exterior y recibirlo en tu casa?

eCommerce Day Buenos Aires 2019: ¿cómo participar?

Si tenes ganas de participar del evento más importante de Comercio Electrónico de Argentina, podés comprar las eCommerce Day entradas haciendo clic acá.

La entrada general del eComerce Day tiene un valor de $4500 argentinos. Pero si sos socio de la Tarjeta 365 o del Club La Nación podés obtener un 2×1. Enterate cómo haciendo clic en el link azul que está disponible en el nombre de cada entidad.

La entrada general del eComerce Day tiene un valor de $4500 argentinos. Pero si sos socio de la Tarjeta 365 o del Club La Nación podés obtener un 2×1. Enterate cómo haciendo clic en el link azul que está disponible en el nombre de cada entidad. 

Experiencias anteriores: eCommerce Day 2018

El eCommerce Day Argentina 2018 se realizó el 30 de agosto en el Hotel Hilton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente a más de 3500 profesionales de la industria de los negocios por Internet.

A lo largo de la jornada se abordaron los desafíos y oportunidades de la industria y se trabajó puntualmente en la importancia del canal online en los dispositivos móviles.

También se presentó el informe de mitad de año que realiza la CACE con algunas cifras relevantes.

Si te interesó esta nota, te puede interesar: “CyberMonday 2018: ¿cómo aprovechar las ofertas y evitar dolores de cabeza?

e-Commerce Argentina Estadisticas 2018

Sólo el Comercio Electrónico en Argentina 2018 alcanzó una facturación de $97.892 millones de pesos. Eso representa el 66% de la facturación del mismo período pero del 2017.

Las órdenes de compra crecieron un 59%. El tráfico incrementó un 30% alcanzando 1.827 millones en los primeros casi 9 meses del 2018; y en ese período 9 de cada 10 personas ya compraron online alguna vez.

Mejores empresas de e-Commerce Argentina 2018

  • Líder del eCommerce en la industria turística: Almundo
  • Líder del eCommerce en Retail: Arredo
  • Entretenimientos y Medios en Ecommerce: Infobae
  • Servicios y soluciones para eCommerce: VTEX
  • Servicios financieros y Banca Online: MercadoPago
  • Indumentaria y Moda en eCommerce: Adidas
  • Mejor agencia de marketing online en eCommerce: Punto Rojo
  • Mejor Pyme de eCommerce: SommierCenter
  • Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Rappi

Si tuviste algún problema mirá “¿Cómo reclamar?” ó ingresá a tuQuejaSuma.com y publicá GRATIS tu reclamo.