Día del Niño en Argentina: recomendaciones al regalar electrónica

Se acerca el Día del Niño en Argentina y con él, las dudas sobre qué regalar. Cuando los chicos son pequeños suele ser más fácil porque la oferta de juguetes es grande, pero a medida que van creciendo se torna un poco más difícil encontrar los que se adecúen más a sus gustos. Por eso, recurrir a consolas, videojuegos y electrónica en general suele ser una buena opción.

La oferta en este rubro es variada en calidades, precios, formas, tamaños, colores y utilidad. Suelen ser bastante fáciles de conseguir y además, hay un mercado amplio que permite comprar y elegir. Las principales empresas que venden electrónica y son mencionadas en tuQuejaSuma son: Mercado Libre, Frávega, Garbarino, Musimundo, Mundo Gamer y Garena.

Día del Niño con Mercado Libre Argentina

Mercado Libre es una empresa argentina que permite realizar transacciones de compra y ventas de objetos nuevos o usados, y servicios de todo tipo, a través de una plataforma web, móvil ó a través de su aplicación.

La empresa se encarga de enviar la compra a través de Mercado Envíos ó por Correo Argentino Mercado Libre, con lo cual luego de un clic podés recibir el regalo en la comodidad de tu hogar.

El punto a favor de Mercado Libre es que como se trata de una plataforma que le permite a los usuarios vender, la variedad de productos es grandísima y así también los precios. También que se puede optar por algo usado en buen estado.

Además, la empresa se compromete a que las compras sean seguras. En ese sentido obliga a los vendedores a responder en caso de roturas, o de demoras y si el cliente no queda satisfecho, Mercado Libre se responsabiliza por lo que ocurra.

Mercado Libre Reclamos

En tuQuejaSuma cada día se publican cientos de reclamos destinados a Mercado Libre. Hay dos tipos de quejas las efectuadas por “compradores” y las publicadas por “vendedores”.

Los primeros, mencionan problemas con la facturación de su transacción; o con la devolución de dinero luego de cancelar una compra. También es usual que soliciten el número de Mercado Envíos seguimiento.

Frente a la desesperación por resolver los inconvenientes generados en alguna instancia de la compra, los usuarios piden los Mercado Libre teléfonos. También escriben a tuQuejaSuma porque necesitan saber cómo cancelar una compra en Mercado Libre.

Otro tipo de reclamos Mercado Libre son los que publican los “vendedores”. El principal inconveniente que presentan es que la empresa les “inhabilita” o “bloquea” la cuenta; ó porque les retiene su dinero por algunos días. En esa línea también denuncian que la empresa les “cancela” alguna publicación donde promocionan ciertos productos.

Día del Niño con Frávega

Frávega es una empresa que se dedica a la venta de electrodomésticos, electrónica y en el último tiempo incorporó una línea de “hogar” y de “bebés y niños”. Nació como una tienda física con sucursales en todo el país que te permiten recibir asesoramiento a la hora de elegir y a su vez, ver los productos en vivo, manipularlos e incluso, probarlos.

Podés consultar las Frávega sucursales haciendo clic acá.

En los últimos años, la empresa lanzó su plataforma Frávega on line para darle la posibilidad a sus clientes de comprar sin moverse de su casa. Además, ofrece facilidades de financiamiento de compras a través de “mis créditos Frávega”.

Uno de los aspectos positivos de esta empresa que es ofrece el Frávega Electro Sale , un festival de descuentos exclusivo donde hay diferentes propuestas de Frávega celulares ó Frávega Tablet, regalos ideales para este Día del Niño.

En esa línea, cada tanto regala un código de descuento Frávega, incluso con las compras que efectuas de manera online obtenes uno.

Frávega Reclamos

Los problemas más frecuentes que aparecen en tuQuejaSuma están relacionados con malos entendidos en torno a las garantías de las compras; con menor frecuencia aparecen algunas quejas porque al recibir el paquete, no era lo que se esperaba; ó porque la empresa vendió una promoción que al recibirla tenía faltantes.

Otro de los inconvenientes que presentan los clientes es que por demoras en la respuesta de los representantes de Frávega, pierden los “días de devolución” de la compra; y también personas que escriben para “consultar mi deuda en Frávega”.

Lo positivo respecto de estas quejas es que por el momento Frávega responde oficialmente a través de tuQuejaSuma con lo cual la mayoría de esos casos se resuelven favorablemente.

Si tenés alguna duda podés contactar a Frávega atención al cliente por cualquiera de sus canales oficiales. Podés llamar al Frávega teléfono: 0810 999 3728.

Día del Niño con Garbarino

Al igual que Frávega, Garbarino es una empresa que vende electrodomésticos, electrónica y otros artículos para la comodidad del hogar con tiendas físicas a las que se puede ir a elegir, comprar y probar.

Si para vos es importante poder ser asesorado por un especialista, lo ideal es que consultes entre las Garbarino sucursales, cuál es la más cercana a tu domicilio o a tu trabajo. Tené en cuenta que algunas son Garbarino outlet, es decir locales con productos para los clientes que quieren gastar menos.

También, tiene la opción de venta online y de Garbarino venta telefónica. Está preparada para que puedas elegir a través del Garbarino catálogo productos disponible en su sitio oficial lo que más se ajusta al deseo de los más pequeños.

La empresa busca ofrecer facilidades para que los clientes puedan comprar lo que deseen, en ese sentido se suman al festival anual de ventas como Garbarino Hot Sale y también acordaron adherirse al ahora 12 Garbarino.

Garbarino Reclamo

En tuQuejaSuma recibimos reclamos por problemas con la garantía y también denuncias por “sobreprecios”. A su vez, fuertes críticas al servicio de ventas por Garbarino Teléfono.
Otra de las demandas de los usuarios es que presentan dificultades para ver el resúmen de cuenta y demoras en la entrega de compras.

Día del Niño con Musimundo

Musimundo es una cadena de electrodomésticos, artículos para el hogar, informática y entretenimiento que al igual que Frávega y Garbarino tiene tiendas físicas para que las personas puedan elegir personalmente qué regalar para el Día del Niño.

La particularidad de esta empresa es que nació como una tienda especialista en música y si bien hoy está a la par de sus competidoras, si lo que deseas es regalar algo relacionado con la música es la mejor opción.

Para consultar las Musimundo sucursales podés hacer clic acá

También podés efectuar compras online mirando previamente el Musimundo catálogo y comprar las diferentes propuestas. Se pueden aprovechar las Musimundo ofertas tanto en las tiendas físicas como en la página web.

Musimundo Reclamos

La principal queja de Musimundo en tuQuejaSuma es por las demoras en la entrega de las compras; o porque no enviaron la factura correspondiente.

Paralelamente hay fuertes denuncias por el mal funcionamiento del canal de ventas online. Algunos por la falta de información de las diferentes instancias de la transacción; otros aseguran que al momento de la compra le cambiaron de importe.

Si tuviste algún inconveniente podés contactarlos al Musimundo teléfono o a través de una publicación en tuQuejaSuma.com.

Día del Niño con Mundo Gamer OK

Mundo Gamer es una tienda online que ofrece productos especializados para gamers desde videojuegos hasta hardware para mejorar las consolas y todos los insumos para la actividad que promueve Mundo Gamer “Armá tu PC”.

En ese sentido, Mundo Gamer provee toda la información necesaria para poder comprar lo que los adolescentes de la casa están esperando incluso es una firma muy querida por los jugadores porque ofrece Mundo Gamer trucos.

Si bien la venta es online, la empresa funciona en la zona de Belgrano y en casos excepcionales brinda la Mundo Gamer ok dirección. Si necesitas saber precios o pedir algún presupuesto podés contactarte de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas al 011-4784-3959.

Los reclamos más usuales de Mundo Gamer están relacionados con demoras en los envíos de los productos, por lo que recomendamos comprarlos con tiempo; en ese sentido varias personas por las demoras cancelaron la compra y pidieron a través de tuQuejaSuma la devolución de su dinero.

Día del Niño con Garena

Muchos adolescentes y jóvenes prefieren un videojuego como regalo para el día de la niñez y de acuerdo al relevamiento que hicimos en tuQuejaSuma Garena es una de las empresas más consultadas.

Garena es un juego electrónico disponible para pc y dispositivos móviles de acción y aventura, y género batalla real a la que se puede acceder a través del sitio web oficial. Para poder avanzar, los jugadores necesitan Garena diamantes y eso es lo que se les puede regalar.

La recarga de diamantes se puede realizar en la tienda Garena Free Fire o en un Garena Shop. Los mismos se pueden abonar con tarjetas de crédito o también con Pagostore Garena.

El problema más frecuente es que la empresa penaliza a los jugadores que le permiten a terceros usar el programa o si hacen “trampa” y les bloquean la cuenta. Y el otro gran problema es por las demoras en la carga de los diamantes.

Te puede interesar: “¿Cómo recuperar cuenta de Garena Free Fire?” y "Problemas con la acreditación de Diamantes".

Si con todos estas recomendaciones igual tuviste algún problema, no dudes en publicar GRATIS tu reclamo en tuQuejaSuma.com. Es sencillo, pero para que no tengas problemas, si haces clic acá podes leer un paso a paso y ver un video tutorial.

De todas maneras, si aún así te queda alguna consulta, podés escribirnos a [email protected] ó contactarnos a través de nuestra FanPage de Facebook con el detalle de tu pregunta y te contestaremos de inmediato.