El 21 y 22 de septiembre llega el Black Friday a Mar del Plata

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) estableció que del viernes 21 y sábado 22 de septiembre en la ciudad balnearia tendrá lugar una nueva edición del festival de precios que le permite a los marplatenses  elegir entre cientos de productos en más 600 comercios de la localidad con importantísimos descuentos.

¡Si sos de esa ciudad o vas a hacer turismo en esa fecha, no te pierdas este artículo porque encontrarás tips para aprovechar las ofertas al máximo!

Con la intención de unir a los pequeños comerciantes, potenciar sus ventas y ofrecerle a los ciudadanos una oportunidad única, se podrán realizar compras con descuentos de hasta el 50% a través de la página web blackfridaymdp.com.ar y también en la de los comercios adheridos o acercándose a los negocios en la vía pública.
Siguiendo el exitoso Black Friday USA, los comercios que participan de este festival de descuentos aparecen nombrados en el sitio web oficial del Black Friday Mar del Plata pero además podés identificarlos a través del siguiente logo.



Durante el 21 y 22 de septiembre exclusivamente los marplatenses y quienes estén de visita por la ciudad van a poder aprovechar el Black Friday 2018 de Argentina, con descuentos en pinturerías, supermercados (como Toledo y Carrefour), electrodomésticos, electrónica artículos del hogar, ferreterías, indumentaria, ropa deportiva, jugueterías, ópticas y muchísimos rubros más.


En los distintos artículos y rubros, habrá rebajas del 20%, 25%, 30%, 35%, 40%, 45%, 50% y hasta 70%. Así también como diferentes formas de pago, que incluyen 12 cuotas sin interés, y 2×1. Podrán acceder a beneficios pagando con tarjetas de Banco Nación, Banco Provincia, con Tarjeta Visa y muchas más, dependiendo de cada comercio.
Si elegís comprar por internet, tené en cuenta los siguientes tips:


1. Registrate en la página oficial los días previos para evitar las congestiones propias de esos días. Si lo vas a hacer a través de las páginas oficiales de los comercios, también recomendamos crearte un usuario previamente.


2. Hacé un listado de las cosas que te gustarían comprar por orden de prioridad y buscá el precio de venta en un día normal. De esa manera podrás evitar comprar apurado algo que en realidad no está de oferta.

3. Revisá los canales de comunicación y las políticas de cambio y devolución de cada uno de los comercios a los que le comprarías para evitarte dolores de cabeza futuros. Aprovechá para escribirles o llamarlos por teléfono y ¡averiguá si en alguna sucursal te ofrecen descuentos más interesantes!

4. Antes de hacer click en “PAGAR”, asegúrate que tengan stock. Un problema muy frecuente que registramos en tuQuejaSuma es que te aceptan la transacción, pero luego te dicen que no tienen stock y quedás esperando meses hasta que recibís tu compra.

5. Para la elección del envío, evaluá la posibilidad de retirar la compra personalmente en una sucursal cercana. Con eso se evita cualquier demora. ¡Tené en cuenta que en fechas especiales como esta, muchas personas aprovechan para comprar y las entregas de los productos pueden demorarse hasta 15 días más de lo que te dicen en la web!



Tené en cuenta que según la Ley de Defensa del Consumidor, tenés derecho a cancelar la compra hasta 10 días corridos de recibir el producto. Los costos de devolución son a cargo de la empresa, por ley también. Así que si cuando llega el producto no estás del todo convencida, comunicate rápido con la empresa y explicales que queres devolverlo.




Si vas a comprar personalmente en los locales adheridos, tené en cuenta: 

1. Hacé un listado de las cosas que te gustarían comprar por orden de prioridad y buscá el precio de venta en un día normal. De esa manera podrás evitar comprar apurado algo que en realidad no está de oferta.


2. Asegurante que realmente sean comercios adheridos. Muchas veces aprovechan la publicidad del Black Friday para hacer ventas que en realidad no son descuentos y después no podés reclamar a los organizadores del evento.

3. Al momento de elegir el producto, revisá el listado que armaste los días previos al Black Friday para asegurarte que estás comprando con descuento. 

4. Revisá bien el producto. A veces los comercios aprovechan estos festivales para deshacerse de productos defectuosos y después llega todo el proceso engorroso de cambiarlo. ¡Así te ahorras tiempo y enojos!

5. Consultá las condiciones de cambio. De esa manera si al entregar el regalo o al llegar a tu casa, el tamaño, el color o la forma no eran correctos, tendrás la información para evitarte perder tiempo. 

*Tené en cuenta que de acuerdo a la Ley 14.374 los comercios no pueden ponerte días y horarios para realizar cambios. Se pueden hacer en cualquier momento durante el horario en el que el mismo esté abierto.

6. Pedí ticket o factura así ante cualquier inconveniente podés reclamar.

Por último, recordá que no pueden cobrarte recargo por pagar con tarjeta de débito o crédito en un sólo pago y que el monto mínimo para efectuar pagos por ese medio es de $10. ¡Sí, diez pesos!



¡Ya sabés, si algo no sale tan bien, no dudes en publicar GRATIS tu reclamo en tuQuejaSuma.com!



Si te queda alguna duda, podés escribirnos a [email protected] o contactarnos a través de nuestra Fan Page, con el detalle de tu consulta y te contestaremos de inmediato.



2 Comments

  1. H. Martínez 8 octubre, 2018
  2. Tu Queja Suma 9 octubre, 2018