Día del Niño en Argentina 2019: claves para regalar juguetes

Quedan pocos días para honrar la niñez y a los más pequeños de la familia. Elegir qué regalar puede ser un desafío, pero desde tuQuejaSuma te contamos algunos tips para que tengas en cuenta e información que puede ser de gran utilidad a la hora de comprar.

Los niños y niñas suelen preferir juegos y juguetes. De hecho estimular su creatividad e imaginación es lo mejor que les podemos regalar para que crezcan en un ambiente sano y estimulado.

En tuQuejaSuma recibimos reclamos cada día relacionados con juguetes, por eso queremos contarte con qué empresas y por qué temas, para que puedas elegir y evitar dolores de cabeza.

Día del Niño: República Bebé

República Bebé es una empresa que vende todo tipo de productos necesarios para el cuidado del bebé. Desde accesorios para transportarlos como, “República Bebé cochecitos” ó butacas para el auto; hasta productos para que puedan descansar como “República Bebé cunas”, sábanas y frazadas; pero también para alimentarlos, bañarlos y jugar.

La empresa está disponible para la venta general en Agüero 459; y para ventas mayoristas se puede visitar República Bebé Guardia Vieja 3851.

República Bebé Reclamos

Sin dudas República Bebé es la empresa que mejor responde a través de tuQuejaSuma ya que resolvió el 83% de los reclamos publicados en nuestro sitio.

Los reclamos más frecuentes son por piezas faltantes a la hora de armar alguno de los productos comprados. Afortunadamente las personas manifestaron que tras publicar sus reclamos lograron solucionarlos.

También hubo personas que manifestaron problemas de comunicación y logísitica para las compras online; en algunos casos también hubo faltantes de productos pero lograron resolverlos luego de publicar en tuQuejaSuma.

Día del Niño: El Mundo del Juguete

Si pensas en juguetes para el Día del Niño imposible no pensar en “El Mundo del Juguete” porque es una empresa de más de 35 años que tiene sucursales en varias provincias argentinas.

La juguetería tiene una gran variedad de productos de tamaños, precios, colores y personajes. Además ofrece a sus clientes descuentos del 30% y el beneficio de El Mundo del Juguete 2×1.

En su intención por colaborar en que los adultos puedan regalarle a los más chicos aquello que desean, además de los descuentos participa del Hot Sale Juguetes y ofrece beneficios en conjunto con Clarín en lo que es “El Mundo del Juguete 365”.

El Mundo del Juguete Reclamos

En algunos casos los clientes denuncian que la empresa no cumple con los descuentos promocionados. También por inconvenientes en la facturación ya que le debitaron dos veces por el mismo producto.

Otra de las opiniones sobre El Mundo del Juguete es que no guarda relación el precio con la calidad. Sin embargo, no hay grandes volúmenes de reclamos hacia esta empresa y sólo resuelve el 33% de los casos que se publican en tuQuejaSuma.com.

Día del Niño: MGA Entertainment

MGA Entertainment Argentina es una compañía privada, fundada en 1979 que se caracteriza por crear las mejores marcas en una amplia variedad de categorías de juegos y juguetes que atraen a niñas y niños de todas las edades.

En los últimos años los productos estrella de la firma son las MGA Entertainment muñecas, específicamente las “MGA Entertainment Lol” (MGA lol). También la línea para bebes “Little Tikes” y “Baby Born”; la línea Bratz Collector, Poopsie Slime Surprise, y más marcas que se pueden consultar haciendo clic acá.

A través de su página web y de otras retails como Amazon, Mercado Libre y Walmart vende de manera online y en tiendas físicas, sus productos. Pero también tiene la línea de ventas “MGA Entertainment wholesale”, es decir mayoristas para otras jugueterías.

MGA Entertainment Reclamos

El principal problema que presentó MGA Entretainment está relacionado con “piezas faltantes” al recibir el producto comprado de manera online. También hay reclamos por fallas en alguno de los botones que trae una de las muñecas.

De todas maneras, tampoco tiene una cantidad considerable de reclamos en tuQuejaSuma, aunque ninguna de ellas las ha solucionado a través de nuestra plataforma.

Día del Niño: Juguetes Rondi

Rondi juguetes es una empresa que fabrica juguetes tradicionales e innovadores para estimular el aprendizaje y desarrollo de los más pequeños. Ofrece productos como los ya clásicos “Rondi Pata Pata”, el “Caminador Rondi” y el “Rondi Triciclo”; y también incorpora productos en la medida en la que crece la demanda como la “Moto Rondi” ó la “Rock Guitar Rondi”.

La empresa no tiene una página web Rondi oficial, ni locales físicos, sino que distribuye sus productos por la jugueterías del país. Sin embargo, en tuQuejaSuma hay reclamos hacia la empresa.

Juguetes Rondi Reclamos

La mayoría de los reclamos están relacionados por problemas de roturas en los juguetes, lo que incluso han generado situaciones inseguras para los niños. También recibimos preguntas respecto de cómo armar Pata Pata Rondi; y además consultas de precios del “triciclo Rondi nena”.

De todas maneras, esta marca tampoco tiene una cantidad significativa de reclamos, sin embargo a diferencia de “El mundo del Juguete”, no ha resuelto ningún caso a través de tuQuejaSuma.

Día del Niño: Ditoys

Ditoys es una empresa que lleva más de 40 años en el mercado, que se dedica a diseñar y desarrollar juegos y juguetes con certificaciones IRAM de seguridad para los niños con fuerte hincapié en la línea Ditoys bebes.

Muchos se preguntan quién es el Ditoys dueño y de dónde es la marca Ditoys, si bien no está especificada su ubicación internacional, en Argentina la empresa tiene sus oficinas centrales en la Ciudada Autónoma de Buenos Aires. A su vez, los productos se pueden conseguir en las Ditoys sucursales o en jugueterías, por ejemplo en El Mundo del Juguete Ditoys.

Una de las características de esta firma es que aprovechan las novedades de Disney y los fenómenos infantiles para lanzar líneas de productos con esos personajes que, junto con Mattel son las productoras oficiales de los mismos. Para saber si algún juguete es de esta marca, simplemente hay que revisar su logo de certificación y su slogan: “es de Ditoys”.

Además de su surtido mercado de productos para todas las edades que van desde la famosa muñeca con patineta a control remoto, hasta toda la línea Ditoys Cars; se caracterizar por los cortos plazos de entrega y distribución de sus productos.

Ditoys Reclamos

Casi la totalidad de los reclamos a Ditoys son por algunas líneas de juguetes que aseguran sus compradores son “de mala calidad” . Explicaron que tan solo a 24 horas de haberlo entregado como regalo, el juguete se rompió.

De todas maneras, en muchos casos la empresa se hizo cargo y sin vueltas. Se comunicó y acordaron el envío del nuevo juguete en buenas condiciones. La clave es comprar las líneas adecuadas, pero la tranquilidad que si hay algún inconveniente la empresa responde.

Día del Niño: 2 tips a la hora de comprar regalos

Lo primero a tener en cuenta antes de comprar un regalo son las normativas que rigen las compras “tradicionales” en una tienda física y, las que se efectúan a través de páginas web o por medio de redes sociales.

En segundo lugar, las políticas de devolución y cambio de los comercios y algunas normativas para poder ejercer ese derecho sin problemas.

Día del Niño: Compras Online

Lo positivo de comprar online es que podes conseguir buenos precios desde la comodidad de tu hogar y recibirlo en tu casa. Además, de acuerdo a lo que establecen Código Civil y Comercial -artículo 441- y la Ley de Defensa del Consumidor -artículos 4 y 9-, si cuando llegó tu compra no era lo que esperabas, el talle no era el correcto y no tienen otro, ó no entró en el lugar disponible; tenés 10 días desde que lo recibiste para devolverlo a cambio de tu dinero.

*IMPORTANTE: Los gastos del envío de la devolución, corren por cuenta del vendedor. Además, tené en cuenta que únicamente no podrás devolver productos personalizados; CDS, videos o programas de computación; diarios o revistas.

Ley 24.240

Lo malo, es que si no tomas los recaudos necesarios podés terminar comprando en una empresa fantasma o, que si no lo haces con tiempo, se puede demorar la entrega y no llegue en la fecha que necesitabas.

Si vas a realizar compras por internet, te recomendamos leer nuestro artículo “4 Consejos para comprar por internet”, Facebook, Instagram ó Amazon, podés hacer clic en el link que te dejamos en el nombre de la red social y leer algunos tips para cada caso. Además, te contamos cómo saber si un sitio web es confiable, y cómo comprar online y recibirlo en la puerta de tu casa.

Día del Niño: Compras en tiendas

Lo bueno de ir a un local a elegir los regalos es que de acuerdo a la Ley 24.240 y al Código Civil y Comercial de la Nación, los comercios están obligados a otorgar de manera gratuita y entendible toda la información sobre el producto.

Lo más complicado de hacerlo por estos medios es que salvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no hay legislación que avale al comprador a cambiar el producto a cambio de dinero. Sí puede hacerlo por otro color, modelo, talle, pero no devolverlo. Por eso, ante cualquier duda es preferible adquirirlo de manera online, ya que hay 10 días hábiles para devolverlo a cambio del dinero.

*En CABA podés cambiarlo dentro de los 30 días de efectuada la compra “o en un plazo mayor si lo acordaste con el vendedor”

Ley 3.281

Tené en cuenta que si necesitas hacer un cambio, según la Ley nº 14.374 de la provincia de Buenos Aires “para el cambio de un producto adquirido en el marco de una relación de consumo, no se podrán imponer restricciones de días y horarios especiales”.

Día del Niño: garantías

Por ley, los productos nuevos tienen una garantía de 6 meses y si son usados, de 3 meses. Los comercios sólo puede extenderla, pero jamás otorgar un plazo menor.

Es requisito obligatorio para poder hacerlo, es presentar el ticket o factura. ¡También sirve el resúmen de la tarjeta!

Si el producto defectuoso tiene arreglo y el lugar de reparación queda lejos, quedarán a cuenta del vendedor los gastos de envío del producto, así también como los gastos de repuestos.

Si el objeto no tiene arreglo, la empresa deberá reemplazarlo por algo nuevo igual -si no tienen, uno de mejor calidad-; o el dinero “equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual”; ó “una quita proporcional del precio”.

Si con todos estas recomendaciones igual tuviste algún problema, no dudes en publicar GRATIS tu reclamo en tuQuejaSuma.com. Es sencillo, pero para que no tengas problemas, si haces clic acá podes leer un paso a paso y ver un video tutorial.

De todas maneras, si aún así te queda alguna consulta, podés escribirnos a [email protected] ó contactarnos a través de nuestra FanPage de Facebook con el detalle de tu pregunta y te contestaremos de inmediato.