martes, 4 de abril de 2017

4 Consejos para comprar por internet

¿Viste una oferta increíble en internet por ese producto que venís deseando hace meses y no te animas a comprarlo por temor a que algo salga mal?

Muchas veces hemos escuchado que operar online es difícil o que tiene riesgos y eso nos genera inseguridades, pero en este artículo podrás encontrar algunas recomendaciones para comprar sin complicaciones.

1. ¿Es una empresa Nacional o Internacional?

Una vez en la web en la que encontraste esa super oferta que es imposible desaprovechar, navegá en la página para indagar si se trata de una empresa argentina, estadounidense, china o de cualquier otra parte del mundo. Eso es importante porque las políticas de uso y envío varían por empresa pero también, porque las leyes cambian en cada nación.

Además, tené en cuenta que para ingresar productos del exterior en Argentina los paquetes deben cumplir con ciertos requisitos y tienen aranceles diferenciados.

2. ¿Tiene canales de comunicación disponibles y al alcance de los usuarios?

En cualquiera de los casos anteriores, es importante que mientras navegas el sitio para detectar la procedencia de esa empresa, indagues en sus canales de comunicación. Es decir, si posee un número de teléfono, e-mail, si cuentan con oficinas físicas en algún lugar e informan su dirección; si tienen redes sociales como Facebook o Twitter y de tenerlas, accedé con tu cuenta para ver qué tipo de mensajes reciben y si contesta a través de ellos.


De esa manera podrás hacerte una idea de la seriedad de la empresa, de su servicio post-venta y evaluar cómo responden en caso de tener algún inconveniente. Además, podes ingresar en tuQuejaSuma.com y con el motor de búsqueda del sitio, analizar su comportamiento: si tiene muchos reclamos, si los responde, si quedan sin resolver, cuánto tiempo se toman en solucionarlos.

Desde tuQuejaSuma por la experiencia de más de 5 años recibiendo reclamos de todo tipo, recomendamos que si no dejan a disposición del cliente sus vías de comunicación; y al investigar un poco sobre la misma aparecen muchos reclamos; evites el vínculo comercial porque si el servicio no es como esperabas o como te prometieron, te va a costar mucho tiempo comunicarte para que te devuelvan tu dinero o te cambien el producto.

3. Revisá los términos y condiciones del envío

Las empresas suelen dejar asentado en sus términos y condiciones aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un producto. Dejan en claro el espíritu de la organización, es decir cómo trabajan y aclaran de qué tareas y responsabilidades se hacen cargo y cuáles corren por cuenta del cliente.

En esas aclaraciones también describen cómo son las promociones y descuentos que ofrecen. ¡Atención! Leelos detalladamente porque si son de más de 50%, generalmente corren para la compra de varios productos al mismo tiempo.

Además, allí establecerán cómo es el envío una vez que se confirmó la transacción con la tarjeta. Te informarán cuándo se efectuará la misma, algunas lo hacen a las 24 horas otras, a los 10 días hábiles; también, si llegará a la aduana de tu país o si se comprometen a que lo recibas en la puerta de tu casa. ¡No te olvides que si compras en el exterior tenés que tener algunas consideraciones* para recibir efectivamente el paquete en tu hogar!
*Próximamente publicaremos información importante al respecto.

4. Chequeá el monto del producto y si tu tarjeta está habilitada para efectuar la compra


Muchas veces nos entusiasmamos porque el producto que deseamos hace meses, está baratísimo, ¡pero ojo! Desde tuQuejaSuma hemos recibido muchos reclamos porque los precios sin demasiada aclaración, están en dólares, entonces realizan la compra y cuando les llega el resumen de la tarjeta, las cuotas son muchísimo más altas.


Si efectivamente revisaste sus canales de comunicación, contactarte por el que te resulte más cómodo, y asegúrate que el precio efectivamente es el que te estás imaginando y que te confirmen los precios totales y finales de toda tu compra.

Una vez que tenés el monto confirmado y seguís con las intenciones de efectuar la compra, llamá a la marca de la tarjeta con la que realizarás la transacción para consultarle si podes comprar en esa moneda, a cuánto te toman el cambio y si el monto que tenes habilitado te alcanza. ¡Aprovechá para informar del gasto que harás a continuación! De esta manera te evitas compras fallidas, que te cobren doble, u otras complicaciones con la empresa que te provee del servicio financiero.


¡Con todas estas consideración ya estás en condiciones de comprar sin inconvenientes! Ahora bien, como todo puede fallar, si tenés algún problema durante o después de realizar la compra, no dudes en cargar tu reclamo en tuQuejaSuma.com para obtener una respuesta por parte de la empresa.

¡Ya solucionamos más de 13.000 casos en favor de los usuarios! Además, hay más de 130 empresas contestando oficialmente y continuamos redoblando nuestro compromiso y esfuerzo para lograr que cada vez, sean más las que ofrezcan soluciones.

4 comentarios:

  1. Señores : acabo de leer esta información tan importante lástima q yo ya habia sido estafado con la compra de una linterna en lumifyfla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo se aprende! Para la próxima ya sabés cómo evitar pesadillas y si surge un problema contá con nosotros!

      Eliminar
  2. Lo mismo yo, con la bendita linterna Lumifly, somos dos estafados, la mía quedó en la aduana, (según el correo argentino) y nunca más se me notificó de nada, es muy difícil y ya no me animo porque el que se quema con leche. . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable. Las compras del exterior no están llegando bien ni rápido por el momento. Esperamos que mejoren en Aduana y Correo para que no siga habiendo demoras que pueden llegar a ser de hasta 9 meses :O

      Eliminar