Es desde este contexto que nuestra curiosidad, nos hizo descubrir que nosotros también podemos aportar a generar un espacio para compartir, donde ello genere mejoras, soluciones, cambios, que apunten a tener una mejor experiencia como consumidores y ciudadanos. Cambiando el paradigma actual o lo establecido que hablando en criollo nos dice: “para conseguir una respuesta o solución, tenes que remarla”.
Como consumidor frustrado, me di cuenta, luego de esperar al teléfono y hacer cola, que tenía un nuevo canal para exponer nuestra mala experiencia: Las redes sociales. Pero también me di cuenta, que compartir esto con mis amigos y familiares, no era suficiente para encontrar una respuesta o solución. Cuando me quejaba en Facebook o Twitter, todo quedaba ahí, consiguiendo un poco de apoyo de algún que otro amigo que me decía “a mí me pasó lo mismo!”, o “Uh, que bajón…”. Esto además de no traerme una solución, tenía otro problema: ¡la entidad en falta ni se enteraba de mi reclamo!
Necesitaba hacer algo más que sólo quejarme en redes sociales, y eso era, salir del reclamo o queja individual para convertirla en algo colectivo, sumando a las personas que tienen problemáticas similares, para generar cambios de fondo que se traduzcan en mejoras para todos. Hacer que nuestra voz llegue a la entidad en falta y sea escuchada y atendida.
Nosotros quisimos crear un espacio superador, una comunidad que pudiera integrar desde reclamos sobre algo puntual y específico, como un problema de facturación con una empresa de cable o telefonía, hasta cuestiones más abarcativas como una nueva ley de alquileres de alcance nacional. Quisimos brindar un espacio donde los consumidores y ciudadanos puedan interactuar y expresar su voz, logrando que la solución llegue a vos en vez de que vos tengas que buscarla incansablemente, ya sea porque una empresa responde o porque la misma comunidad te ayuda. También un lugar donde puedan informarse sobre cuales empresas y organismos son las/os que mejor atienden a sus usuarios, y cuales las/os que peor lo hacen y de esta forma, evitar que nuevos usuarios, pasen por lo mismo. Apostamos nuestra energía a democratizar y equilibrar la relación entre consumidor-empresa no sólo a nivel local sino a nivel latinoamericano.
Queremos lograr un espacio donde ganan todos: Los usuarios son contactados con soluciones, y las empresas y gobiernos obtienen información útil que les permita mejorar su propuesta para contemplar lo que sus usuarios están pidiendo, y de esa forma fidelizarlos mejor.
A la fecha estamos trabajando en conectar con más empresas y obtener el compromiso de las mismas para brindar soluciones y ya estamos consiguiendo respuestas de empresas de telefonía celular, tarjetas de crédito y descuentos en internet, lo que nos empuja a seguir trabajando para incorporar cada vez más organismos y hacer crecer nuestra comunidad. Los invito a que formen parte de esta nueva corriente que estamos generando entre todos para que podamos hacer valer que juntos somos más 🙂