Regalos para el Día de la Madre Originales

Se acerca el Día de la Madre Argentina 2019 y con él, la duda sobre qué regalarle a mamá en su día. En este artículo te vamos a contar opciones originales para decirle Feliz Día a las mujeres más importantes de nuestra vida: ideas relajantes, regalos extremos y regalos educativos.

¿Cuándo es el Día de la Madre 2019? El Día de la Madre en Argentina 2019 se celebrará el 20 de octubre y luego de las recomendaciones que brindamos a la hora de hacer regalos tradicionales para mamá les contaremos como homenajearlas con tres propuestas super diferentes y orginales.

Regalo Día de la Madre: relaxed

Tenés la típica madre intensa, que se la pasa trabajando tanto afuera como adentro de la casa. No para nunca y dice que no hay tiempo para descansar porque siempre hay una reunión que preparar; un piso que limpiar; un hijo a quien asistir; una clase a la que asistir; y jamás se toma tiempo para ella.

Si tu mamá es de este estilo de madres full time, entonces esta primera propuesta puede ser una gran solución: obligarla de algún modo a descansar y pasar un lindo momento de relajo.

Regalo Día de la Madre: Día de Spa

Un modo de homenajear a nuestras madres, es regalarle algún servicio de Spa. Lo bueno de este tipo de regalos es que en el último tiempo, las opciones han llegado a todas las ciudades del país y podés regalar un Día de Spa Tigre ó Día de Spa Palermo.

Además, es una opción para todos los bolsillos porque esta actividad contempla desde una simple sesión de Spa Masajes, o de limpieza facial profunda Spa, o para quienes pueden gastar un poquito más, un circuito completo de Spa.

También, puede ser aún más completo si el regalo contempla un día de Spa para amigas; incluso podés aprovechar para incluir a todas las madres de la familia. Ellas vivirán un buen momento todas juntas y de paso resolves todos los regalos de una vez.

Las opciones más consultadas en tuQuejaSuma fueron por vouchers de regalos masajes; por circuito de Spa Capital Federal; ó Groupon Spa.

El Día de Spa para regalar ocupa el primer lugar en nuestro podio de regalos para lograr que mamá se relaje en el Día de la Madre. Si esta idea te parece tentadora no dudes en consultar en cualquier Centro de Spa de tu ciudad. Si sos de Capital Federal podés consultar en Cielo y Tierra Spa ó en Spa Trinity. 

Regalo Día de la Madre: escapadas de fin de semana 

Sí tu mamá es de las que se la pasan trabajando y que no “desconectan” nunca, ni nada las relaja demasiado, una buena opción para las mamás ocupadas, es regalarle viajes para el Día de la Madre.

Podés encontrar muy buenas escapadas de fin de semana económicas, simplemente hay que saber buscar. Podés regalarle una escapada con amigas, o algún viaje madre e hija, ó madres e hijos: ó incluso un pequeño fin de semana con toda la familia. 

La mayoría de consultas que recibimos en tuQuejaSuma son por Groupon Escapadas. Esa empresa ofrece descuentos en diferentes lugares para viajar madre e hija; o beneficios de viajar en familia como descuentos en alojamiento.

Si estás preguntándote dónde viajar con mamá, ó a dónde viajar en familia barato, tené en cuenta que no es necesario que sea muy lejos; podés pasar un fin de semana en Buenos Aires diferente.

Por el contrario los mejores lugares para viajar madre e hija ó con toda la familia para descansar, suelen ser a pequeñas ciudades ó pueblos del interior de la provincia, que tienen hermosas estancias, con piletas climatizadas y una excelente oferta gastronómica.

Un lugar así para descansar, charlar mucho, comer cosas ricas, mirar películas, leer algún libro y jugar a juegos de mesa son una buena opción par un fin de semana de campo en familia.

Ahora si hay un presupuesto mayor, conocer Mendoza, las Cataratas del Iguazú ó la Patagonia son excelentes opciones.

Regalo Día de la Madre: regalale experiencias únicas

La segunda propuesta de regalos para mamás exigentes que también sirve como propuesta de regalos para mamás jóvenes son experiencias únicas. Los objetos se pueden disfrutar, pero a largo plazo se rompen, se desechan, se descartan y sólo queda el recuerdo de lo lindo que fue recibirlo. 

Sin embargo, homenajear a mamá con un momento único e irrepetible, perdurará para siempre en su memoria, y alimentará su alma para siempre. 

En definitiva de eso se trata la vida, de acumular experiencias, de compartir con los seres queridos y de aprender en el camino. Si además lo pueden registrar con sus celulares o cámaras más profesionales, mejor aún. Entonces, te dejamos 10 regalos para mamá.

Regalo Día de la Madre: Paseo en Velero

Una de las ideas de regalos para mamá, es un bello paseo en velero romántico o deportivo. Esta actividad se puede realizar en río o en mar y el valor de la actividad ronda los $2000.  

Por lo general se solicita un paseo de dos horas durante el día. La fecha es ideal porque en octubre la temperatura es muy agradable y el mismo 20 de octubre luego de un rico desayuno, pasear con mamá de esta manera será inolvidable. 

También podrás regalarle un paseo en el atardecer para disfrutar de uno de los fenómenos de la naturaleza más bellos sobre el agua. 

Podés consultar por descuentos para paseo en velero Groupon y también podes consultar por paseo en velero Big Box.

La versión que más se vende en Argentina es el paseo en velero Puerto Madero y también paseo en velero Mar del Plata. 

Regalo Día de la Madre: vuelo en parapente

Otra experiencia que nunca olvidará mamá es un vuelo en parapente. Puede ser un parapente con motor ó sin

En el último tiempo esta actividad se popularizó bastante y cada vez hay más ciudades con una escuela de parapente. En ese sentido, se puede realizar vuelo en parapente en Buenos Aires y también en Alto Valle. 

La actividad incluye una subida muy tranquila, relajante y divertida, y luego un vuelo libre acompañado por un instructor que se asegura que todo el viaje sea placentero. El valor ronda los $2000 y las empresas que proveen estos servicios suelen ofrecer modalidades de pago. 

Regalo Día de la Madre: clase de escalada

Las madres más movedizas podrán disfrutar de esta hermosa actividad. Lo bueno es que hay diferentes tipos de escalada: escalada clásica, escalada artificial, escaladas en pared, escalada boulder. 

La modalidad dependerá de las posibilidades de tu ciudad, pero si están todas disponibles, podés elegir también de acuerdo al nivel de valentía de tu madre. Los valores de la jornada de escalada ronda los $1300 y de acuerdo al lugar donde lo contrates, pueden ofrecerte hasta 12 cuotas sin interés.

Hay que tener en cuenta que el deporte de escalar paredes es una actividad que se puede pagar de manera mensual, con lo cual una segunda opción es regalarle un mes de la misma y si ella se siente cómoda y contenta tiene la posibilidad de continuar. 

Regalo Día de la Madre: vuelo Paratrike

Esta actividad es un poco más excéntrica pero no deja de ser un fenómeno super divertido. Es una especie de triciclo o karting con ruedas y motor, del cual se engancha un parapente especial y luego de tomar cierta velocidad, remonta vuelo. También se la conoce como “paramotor”.

La particularidad de esta actividad es que permite a cualquiera disfrutar de la adrenalina de volar sin importar edad o estado físico. 

Se puede disfrutar de vuelo en paratrike en Buenos Aires, pero también hay paratrike en Argentina en general. La actividad se puede realizar por $2000 aproximadamente y después está la opción de tomar el curso paramotor en Pilar, Córdoba y La Plata.

Regalo Día de la Madre: Simulador de Vuelo

Para las madres que amarían volar pero que son un poco más asustadizas una buena opción es un Simulador de Vuelo de avión. 

Por $1300 podés regalarle a mamá la experiencia de pilotear un avión con total seguridad. Lo copado de esta opción es que si las mujeres más importantes de nuestra vida se entusiasman, después podés ayudarla a conseguir un simulador de vuelo gratis por internet.

Hay opciones de simulador de vuelo para PC, y también más simples propuestas de simulador de vuelo juego para celular. Y luego, cuando ya tengan un poco más de cancha, pueden descargar un simulador de vuelo online realista y finalmente pasar a simuladores de vuelo profesionales.

Regalo Día de la Madre: Práctica de Tiro

Para las madres más rudas o que necesitan descargar un poco de bronca y frustración ó simplemente porque está bueno homenajearla con algo diferente, está la opción de regalarle una clase de tiro con armas de fuego.

Por poco más de $2000 podés regalarle a mamá un curso de tiro para civiles. No es muy difícil de contratar ya que casi todas las ciudades tienen un espacio reglamentario para realizar práctica de tiro y que debería estar nucleado por el Tiro Federal Argentino.

Regalo Día de la Madre: Carrera Sucia

Si tenes una madre fitness que le gusta entrenar, esta idea es genial y la próxima Carrera Sucia 2019 es en Pilar.

Es una buena opción porque es una actividad grupal, que se puede hacer en familia o con amigas. Si estás con ganas de moverte vos también, podés sumarte y sino, alentar a mamá para que vaya con sus amistades y aplaudirla desde afuera.

La carrera sucia es una carrera con obstáculos de 5 kilómetros destinada a cualquier persona con ganas de  divertirse, ensuciarse y vivir una experiencia única. No es necesario estar entrenado, simplemente tener ganas de pasar una tarde diferente

Regalo Día de la Madre: Salas de Escape

Otra propuesta que te acercamos para regalarle a mamá es invitarla junto a toda la familia a una sala de escape ó “escape room”. Se trata de un juego de ingenio en que encierran a un grupo de personas en una sala y tienen que resolver diferentes acertijos para poder salir

En el último tiempo se han puesto de moda y aparecieron salas por todo el país. Hay salas de escape en Banfield también hay salas de escape en Ramos Mejía, en Caballito, Almagro, etc. 

Tal fue el éxito de esta propuesta que en Capital Federal lanzaron la noche de las salas de escape. Durante esa jornada podes visitar varios salones en una única noche y por un precio super accesible.

Las consultas más habituale en tuQuejaSuma son por cupones de descuentos en Agrupate ó Groupon para este tipo de actividades.

Día de la Madre: regalale un aprendizaje para toda la vida

Finalmente un buen regalo para el Día de la Madre es regalarle alguna clase o curso sobre un área de su interés pero que siempre postergó y con ésta llegamos a la tercera de las propuestas que trajimos para hoy.

Si bien te vamos a dejar sólo algunas sugerencias, es una buena oportunidad para hacer memoria y hurgar en las conversaciones que hemos tenido con ella para recordar qué actividad siempre ha querido hacer pero por diferentes circunstancias de la vida no ha podido ó simplemente porque no se ha animado. Es hora de darle un empujoncito.

Regalo Día de la Madre: Curso de Grafitti

Regalale a mamá una jornada intensiva de pintura en el espacio público guiada por artistas plásticos especializados que, mientras pincelan, van explicando la teoría de la disciplina, de los materiales y de las técnicas.

Este tipo de actividades pueden realizarse por $1500 con materiales incluídos. Se puede hacer el curso de graffiti en Buenos Aires. 

Si en la ciudad en la que vive tu mamá no hay esta actividad, podés consultar por curso de graffiti en papel ó por algún taller de muralismo.

Regalo Día de la Madre: Curso de Fotografía

Otro tipo de estudio que suelen gustar a las madres y que posten es la carrera de fotografía, porque no era tan popular cuando les tocó estudiar, ó por el costo ó por las dudas respecto de la salida laboral.

También es un interés que se pudo haber despertado al ser madres y querer registrar los momentos más importantes de su vida. ¡Nunca es tarde! Regalale a mamá un curso de fotografía básico. Hay propuestas de 8 clases de 2 horas cada una por $1400 y modalidades de pago.

Hay muchísimas opciones de curso de fotografía en La Plata y muchos otros cursos de fotografía en Capital Federal. Incluso, si te moves un poquito podés encontrar cursos de fotografía gratis.

Si vas a contratar un servicio de este tipo, te recomendamos tener en cuenta que en tuQuejaSuma.com hemos recibido reclamos por inconvenientes con la contratación de Clases de Fotografía en Ined y más quejas aún con el Instituto Superior de Educación Digital (ISE Digital)

Regalo Día de la Madre: Curso de Automaquillaje

Otra de las clases que podés regalarle a mamá es un curso de automaquillaje. Hay muchísimas opciones de precios y niveles. 

Por ejemplo una propuesta muy sofisticada es el curso de automaquillaje Regina, pero después hay cientas de profesionales que además de trabajar como maquilladoras sociales dan cursos y son igual de buenas.

Así como hay muchas propuestas, hay muchos clases de automaquillaje precios: desde $1500 a $5000

El mayor volúmen de opciones de curso de automaquillaje es en Capital Federal, pero no dudes en consultar en la peluquería de tu barrio.

Si esta idea te copó, podés consultar antes de contratar ese servicio los reclamos habituales en tuQuejaSuma y podrás ver que la mayoría de ellos son por problemas con cupones de descuento como Groupon, Agrupate o Clickon

También al sitio Solcerini.com porque contrataron un curso que nunca abrió.

Historia del Día de la Madre: resumen

Antes de terminar este artículo queríamos evacuar algunas dudas respecto del significado del Día de la Madre.

Si bien es una fecha muy comercial lo cierto es que la poeta y activista Julia Ward Howe organizó manifestaciones pacíficas de la que participaron las madres de familia que fueron víctimas de la Guerra de Secesión

En esa línea, la activista de Virginia Ann Jarvis replicó a su modo las reuniones de Howe y luego de varios años, cuando falleció en 1905, su hija organizó una reunión bajo el nombre “Día de la Madre” para conmemorar a su madre. 

Dos años después, Jarvis comenzó campaña para que la fecha tenga reconocimiento oficial que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.

Finalmente el reconocimiento oficial llegó en 1914, con la firma del presidente Woodrow Wilson reconociendo oficialmente el Día de la Madre.