Día de la Madre: las mejores opciones en electrodomésticos para regalarle a mamá

Se acerca el Día de la Madre en Argentina 2019 y nos surgen algunas preguntas: ¿cuándo es el Día de la Madre 2019?; ¿cuál es el significado del Día de la Madre? y ¿qué regalarle a mamá en su día?. En este artículo vamos a evacuar todas tus dudas. 

El Día de la Madre en Argentina tradicionalmente es el tercer domingo del mes de octubre, de esa manera, en el 2019, será el 20 de octubre. Hecha esta aclaración, te vamos a contar por qué se festeja el día de la madre.

Luego de festejar el Día del Padre en Argentina con los mejores regalos, te vamos a mostrar diferentes opciones en electrodomésticos para que puedas analizar cuál es el presente ideal para mamá dependiendo de tus condiciones económicas y materiales; y te ayudaremos también a definir cuál es el mejor lugar para comprarlo. 

Historia del Día de la Madre: resumen

Existen varias historias sobre el origen de la celebración de esta fecha tan importante para occidente. La primera, se remonta a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Luego los romanos llamaron a esta celebración Hilaria.

La tercera hipótesis tiene lugar en el siglo XVII en Inglaterra relacionado con rendir homenaje a la Virgen. Ese acontecimiento se denominó Domingo de las Madres.

La verdadera historia del Día de la Madre

El orígen más actual fue en 1865, cuando la poeta y activista Julia Ward Howe organizó manifestaciones pacíficas y celebraciones religiosas en Boston, de la que participaron las madres de familia que fueron víctimas de la Guerra de Secesión. 

En esa misma época, la activista de Virginia, Ann Jarvis se inspiró en las reuniones de Howe y organizó las propias. Este tipo de reuniones tuvieron lugar por varios años y se trabajaron diferentes temáticas entre ellos: los derechos de las mujeres.

Con el fallecimiento de Jarvis el 12 de mayo de 1905, su hija organizó cada año una reunión bajo el nombre “Día de la Madre” para conmemorar a su madre. En 1907 Jarvis comenzó una activa campaña para que la fecha tenga reconocimiento oficial que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.

Finalmente el reconocimiento oficial llegó en 1914, con la firma del presidente Woodrow Wilson reconociendo oficialmente el Día de la Madre.

Ideas de Regalos para Mamá: 10 electrodomésticos de casa

Estamos entrando en octubre y la pregunta que nos da vueltas en la cabeza es: “¿qué regalar a mi madre?”.

Cada madre es única, y la nuestra no es la excepción. A continuación vamos a contarte ideas para regalar a mamá clasificadas según los tipos de madre más habituales a modo de guía.

Luego, podrás personalizar tu idea para agregar la cuota de sorpresa y hacer feliz a mamá en su día.

Tené en cuenta que, si buscas regalos para el Día de la Madre, Mercado Libre puede ser un gran aliado porque hay muchas opciones de productos y también de tiempos de envío. Pero no es la única opción, también podés buscar online tus productos y luego, comprarlos en tienda y ganar tiempo.

Día de la Madre: Regalos para Mamás Exigentes

¿Tu mamá es de las que son difícil de contentar?; ¿siempre tiene un comentario para hacer?; ¿siempre las cosas pueden ser ó hacerse mejores?. Si el regalo es genial, la pregunta es ¿pero cuánto gastaste?; si el presente es accesible, “podrías haber gastado el dinero en algo mejor” ó “no era necesario”. Encima, luego pone un poco más de plata y lo cambia. 

¡Felicitaciones! Tenes una madre exigente. Los regalos para mamá son todo un tema en tu vida, y pensas muchas veces antes de comprar. ¡No desesperes! tenemos las mejores ideas de regalos para el Día de la Madre. 

Regalale a mamá cocinas para la casa

Si tu madre acaba de mudarse, o necesita refaccionar algunos ambientes de la casa, es una buena ocasión para colaborar y quedar super bien

La primera opción son las cocinas. Las hay de muchos precios, calidades, tamaños, marcas y empresas que las venden. Podés conseguir cocinas a gas natural baratas ó gastar un poco más y comprar las eléctricas.

Si vas a ir por esta opción es super importante que tengas en cuenta las dimensiones de la cocina y del espacio donde iría porque es un objeto pesado y tener que cambiarlo es bastante engorroso, entonces terminamos regalándole un problema a mamá.

El sitio donde más opciones vas a encontrar es buscando cocinas en Mercadolibre porque suelen estar las marcas más conocidas y también los fabricantes más pequeños entonces podés comprar en un mismo lugar, cocinas precios. El principal inconveniente es que no podes verlas personalmente.

Por eso comprar cocinas en Garbarino puede ser una buena opción ya que podés recibir asesoramiento de los vendedores, verlas en el momento e incluso llevártelas ese mismo día si la empresa tiene stock.

Del mismo modo, adquirir cocinas en Frávega. Podés aprovechar las diferentes sucursales y comprar en la más cercana a tu domicilio, ó la más cerca de la casa de mamá. Además al igual que en la opción anterior, también cuentan con tienda online, entonces podés verla personalmente y luego si te resulta más cómodo, comprar online. 

Si bien, se especializó durante mucho tiempo en música, también podes encontrar opciones de cocinas en Musimundo. Y un poco más baratas, se pueden conseguir cocinas en Carrefour y en Coto.

Reclamos habituales en la compra de cocinas, ¡Evitalos!

Desde tuQuejaSuma, solemos recibir muchos reclamos cada día sobre diferentes temas. En los días previos y posteriores al Día de la Madre, empiezan a aparecer algunos reclamos que se tornan habituales y queremos ayudarte a evitarlos.

El principal problema es el estado en que llegan los productos luego de ser transportados. Por ejemplo, varias personas publicaron quejas porque la cocina que compraron en Frávega llegó “golpeada” y con las manijas rotas. Por suerte, la empresa si bien al principio parecía no hacerse cargo, terminó solucionándolo. 

¿Cómo evitar problemas al recibir el regalo para mamá?

Un error bastante común es que cuando nos tocan el timbre y resulta ser el cartero, bajamos corriendo porque hace semanas esperamos nuestra compra y no aguantamos más la ansiedad. 

Firmamos rapídisimo lo que nos indica el cartero porque sólo queremos entrar, abrir el paquete y usar ya la nueva adquisición. Pero no tenemos ni idea que firmamos, ¡ERROR!

Lo que nos hace firmar el cartero es la “conformidad” de la recepción del producto. Es decir, que recibimos el paquete en buenas condiciones, si no lo recibimos de ese modo, ese es el momento para dejarlo asentado.

Recomendamos antes de firmar, abrir el paquete adelante del cartero. Es probable que el trabajador te apure, porque tiene una parva de paquetes por entregar, pero hacé todo lo posible para que espere. Asegurate de que el paquete esté perfectamente cerrado. Una vez abierto, revisalo por todos lados, que no tenga rayones, ni abolladuras, que no esté quebrado, que tenga todas las piezas. 

Si está todo óptimo, firmá. Si encontraste algún problema, firmá pero describí el estado en que encontraste el paquete y sacale una foto a la planilla. 

¿Qué hago si el cartero no me deja abrir el paquete frente a él?

Si el cartero no te deja abrirlo adelante de él y te obliga a firmar, lo que podés hacer es filmar con tu celular todo el proceso de apertura del paquete. Lo ideal es tener detrás algún televisor transmitiendo en el que se vea un programa en vivo con la hora. 

De esa manera dejarás un registro del estado en que recibiste el paquete por si necesitas hacer algún reclamo y demostrar que no se te dañó a vos. 

Regalále a mamá un horno

Si tu madre exigente tiene un anafe eléctrico bastante nuevo, pero necesita un horno; ó tiene un patio genial al que le vendría bien una opción diferente para que cocine, podés regalarle uno. 

Existen un montón de variedades acordes al tipo de uso que le pueda dar: horno pizzero, horno a leña, hornos a gas para empotrar, horno convector.

Reclamos habituales en la compra de hornos

En tuQuejaSuma recibimos reclamos cuando las personas compraron un horno, no sólo porque les llegó fallado sino porque tienen problemas con la garantía, no logran que la empresa se haga cargo

También manifiestan inconvenientes cuando compran horno en Mercadolibre porque la información del producto no fue comunicada de manera clara y precisa entonces cuando quiso colocar el horno empotrable, no entraba. 

¿Cómo evitar problemas con el regalo de mamá?

En primer lugar, recomendamos ANTES de comprar el regalo, investigar bien las diferentes opciones para elegir la marca y empresa adecuadas. Si vas a realizar tu compra por internet, podés leer los artículos de nuestro blog: “¿Cómo sé si un sitio web es confiable para comprar?” y “4 Consejos para comprar por internet”.

Usá el buscador de tu tuQuejaSuma.com para colocar el nombre de la empresa en cuestión. Allí podrás ver todos los reclamos destinados a la misma, y al entrar en cada uno, leer cuáles fueron los problemas más frecuentes, así también como el tiempo de resolución de los mismos. 

Eso permitirá que evalúes el comportamiento de la empresa y te ayudará a decidir si es confiable o, aceptar el riesgo que implica.

Por otro lado, tené en cuenta que la Ley de Defensa del Consumidor es muy clara respecto a la obligación de las empresas a brindar toda la información de manera sencilla, con lo cual aconsejamos efectuar todas las preguntas que necesites hacer, sin vergüenza porque el vendedor deberá contestar. Además, una “no respuesta” también es información útil: si así te tratan cuando están queriendo vender, ¿cómo será en caso de tener algún inconveniente?.

Finalmente, recordá que de acuerdo a la ley 24.240 todos los productos que compras nuevos, tienen una garantía de 6 meses, la empresa sólo puede extenderla, con lo cual están obligados a cambiar o reparar tu compra que recibiste con problemas. 

Heladeras no frost para mamá

Las madres exigentes viven a pleno 24 por 7, entonces suelen querer electrodomésticos que agilicen las tareas del hogar para todos los miembros de la familia pero como siempre todo recae en la figura materna. 

En ese sentido, si mamá está pensando comprar una heladera puede ser una buena oportunidad, anticiparse para regalársela. Actualmente en el marcado hay muchos tipos de características, precios y tamaños. Hay heladeras económicas como las  heladeras Gafa, otras muy grandes y completas como las heladeras Whirlpool. Todas se adecúan a las necesidades y bolsillos de cada familia. 

Las heladeras en Frávega son una buena opción porque hay variedad y suelen tener bastante stock. De todas maneras antes de comprarla, preguntá si está disponible y si te dicen que la traen de otra sucursal o de fábrica, consulta cuánto demora. Muchas veces pasa que llega la fecha especial y no nos llega el regalo a tiempo.

Las heladeras de Musimundo son de una calidad intermedia y de precios más económicos mientras que la sección de heladeras Carrefour, aún tiene opciones más accesibles.

Reclamos habituales al comprar heladeras para mamá

En tuQuejaSuma recibimos varios reclamos por heladeras marcas MABE compradas en Carrefour y que al cabo de un año se rompió y ya no tenía garantía. Luego de varios arreglos, el cliente tuvo que comprar una nueva. 

Otro reclamo frecuente está destinado a Whirpool porque se le rompió la heladera nueva y estuvo más de 5 meses en el servicio técnico. 

¿Cómo evitarle problemas con heladeras a mamá?

Lo ideal es investigar bien el producto previamente a la compra. Pero si ya compraste y está fallando la heladera, tené en cuenta que la Ley 24.240 le exige al comerciante que arregle el objeto comprado, pero si no tiene arreglo, será su obligación cambiarlo por uno igual o de mejor calidad.

Lavavajillas para el Día de la Madre

Otro de los electrodomésticos que ayudan a las familias a ganar tiempo, sobre todo para familias numerosas, es el lavavajillas. Los hay de diferentes tamaños, precios y marcas. Los más usuales en el mercado son los lavavajillas Drean.

Las lavavajillas medidas son básicamente en cantidad de “cubiertos” ó platos que caben dentro: lavavajillas 6 cubiertos -que es considerado un lavavajillas chico-, lavavajillas 9 cubiertos y lavavajillas 15 cubiertos.

Por suerte ya no es tan complicado conseguir uno, se pueden comprar en tiendas físicas o en tiendas online.

Casas de Lavavajillas más reclamadas 

En tuQuejaSuma recibimos reclamos de todo tipo, incluso por este tipo de compras. La mayoría de los casos vinculados con esta problemática son por lavavajillas Samsung y lavavajillas Drean

Ambos padecieron el mismo problema, compraron el equipo en la sección de lavavajillas Musimundo ó en la de lavavajillas Frávega, lo llevaron a su casa y a los pocos lavados, dejó de funcionar. 

¿Cómo evitar problemas al comprar un lavavajillas para el Día de la Madre?

Como con cualquier compra, recomendamos investigar marcas y empresas y en los casos de electrodomésticos de gran tamaño, aconsejamos averiguar si tiene sentido extender la garantía.

Por ley las empresas sólo están obligados a otorgarnos 6 meses, pero nos dan la posibilidad de extenderla algunos meses más. Podés evaluar costo/beneficio y analizar la posibilidad de agregar unos cuantos días y te evitas sorpresas. 

Lavarropas para el Día de la Madre 

Las madres exigentes necesitan ganar tiempo en todas las tareas del hogar, y en su tarea de educadora, le enseña a sus hijos a realizar las tareas del hogar y es más fácil enseñar a usar un lavarropas que a lavar a mano

Para elegir el ideal, hay que tener en cuenta que en la actualidad los grandes electrodomésticos del hogar no son como antes. Ahora duran menos tiempo, con lo cual, no tiene sentido invertir fortunas en uno, más bien buscar entre los lavarropas baratos, cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades sin comprar algo de mala calidad.

En la sección de lavarropas Coto y lavarropas Carrefour en algunas sucursales hay buenas ofertas y opciones. Lo siguen los lavarropas en Ribeiro, porque suelen tener planes propios de financiamiento.

Luego las variedades se pueden conseguir en lavarropas Frávega; lavarropas Garbarino; y lavarropas Musimundo. Se pueden conseguir lavarropas Drean; Whirlpool; Gafa, etc. 

Problemas habituales con la compra de Lavarropas

Lo más usual es que haya demoras en la entrega de Lavarropas ó que cuando les llega, no funciona. Afortunadamente hay empresas como Frávega que se hacen cargo y tal como corresponde cambian el electrodoméstico.

Otro problema habitual es la falta de stock en las compras por internet. Lo que se intensifica en fechas especiales como Cyber Monday, Black Friday, Día de la Madre.

¿Cómo obtener el Lavarropas a tiempo para el Día de la Madre?

Lo primero es comprarlo con tiempo. Anticipate a la fecha, incluso un mes antes, de esa manera te asegurarás de tenerlo para el 20 de octubre. 

Cuando el vendedor te diga cuánto tardará el producto en llegar a tu casa, agregale una semana ó diez días más, porque por lo general para las fechas especiales se demoran más de lo normal. 

En segundo lugar, consultá si el que elegiste lo tienen en stock. Si no lo tienen, evaluá la posibilidad de cambiar de producto por uno que sí tengan. Si compraste por internet, podés elegir la opción de retirar personalmente en alguna sucursal porque la logística de entrega también se demora bastante.

Día de la Madre: Regalos para Mamás Jóvenes

¿Tu mamá es de las que están más informadas sobre las tendencias que vos?; ¿se viste al grito de la última moda?; ¿conoce todas las novedades en materia electrónica? ¿va al gimnasio y se cuida con lo que come y toma?. Lo más probable es que tu madre sea bastante joven o al menos jovial y sea bastante sobreprotectora.

Si bien probablemente no sea difícil de contentar con un regalo, sorprenderla puede ser todo un desafío ya que tendrás que actualizar tus conocimientos sobre el mercado. Hay que poder encontrar buenas opciones en calidad y precio pero también, en utilidad. 

Minipimer para mamá

Un buen regalo para el Día de la Madre es un electrodoméstico super versátil como la minipimer, usos: podés batir, licuar, procesar, picar. No ocupa mucho lugar, los hay de diferentes potencias, colores y precios. 

La más tradicional es la minipimer Braun, es de las primeras que apareció en el mercado, también es de las más caras por la potencia que posee. Se las puede encontrar buscando minipimer Frávega ya sea en su sitio online o en la parte de pequeños electrodomésticos en las tiendas físicas. 

Para las mamás que no son tan ávidas por la cocina están las minipimer Peabody. Vienen con diferentes potencias y son un poco más accesibles. Conseguirás ver las características buscando minipimer Garbarino en su web.

También podrás encontrar opciones de minipimer en Ribeiro, en Coto y en la sección minipimer Cetrogar

Reclamos habituales en la compra de minipimer

En tuQuejaSuma no hay muchos reclamos por problemas de esta índole pero los que hay, son por fallas en el equipo al poco tiempo de comprada; ó porque alguno de los apliques se rompe continuamente.

¿Cómo evitar y solucionar problemas con minipimer?

Lo ideal es investigar antes de comprar. Podés ingresar en tuQuejaSuma.com ó también en foros de discusión. Por lo general suelen abrirse conversaciones en torno a fallas habituales de algún producto. 

No te olvides de leer los comunicados oficiales de la marca ya que es de ese modo cómo suele notificar a sus clientes si hay algún producto con “errores de fábrica”. Finalmente podés consultar entre tus contactos en las redes sociales si alguien conoce la marca, producto y pedirles que te cuenten su experiencia.

Si ya tuviste el problema, recomendamos publicar GRATIS el reclamo en nuestro sitio web.

Jugos para toda la familia

Las mamás jóvenes son fit, se cuidan y cuidan la salud de la familia. Incorporaron el jugo de naranja por la mañana y la escuchas renegar con la juguera manual. ¡Listo! No hay mejor opción que una juguera eléctrica para que, además, varíe un poco más y juegue con las combinaciones de frutas.

Pero, ¿cuál es la mejor juguera? Luego de la aparición de la Jack Lalanne Power Juicer de Sprayette, actualmente, en el mercado hay opciones más accesibles. La precursora fue la Philips pero luego el resto de las marcas no se quedaron atrás y sacaron sus propias líneas.

La juguera Atma tiene la particularidad de estar hecha en Argentina, tiene diferentes opciones de tamaños y potencias, por lo tanto precios. 

Por otro lado, con la juguera Peabody podes hacer jugo para un vaso tanto como para una jarra. Hay propuestas coloridas y algunas máquinas con diseño exclusivo. 

Otra de las opciones del mercado es la juguera Ultracomb, una línea de electrodomésticos que se fundó en 1962 pero que recién hace algunos años cobró fuerza en nuestro país. La juguera es una versión propia de la Philips pero se parece muchísimo a la original.

Para comprar una juguera, Mercadolibre es un buen lugar para buscar porque permite comprar en tiempo real cada una de las opciones. Por otro lado se las puede encontrar en la sección juguera Musimundo, junto al resto de los electrodomésticos pequeños y también pueden buscar jugueras en Coto.

¿Cuáles son los problemas con jugueras y cómo puedo evitarlos?

Por suerte es un ítem que no tiene muchos reclamos. Las quejas en realidad están relacionadas a demoras en el envío del producto porque las han adquirido en fechas especiales como CyberMonday o Black Friday.

Para evitar ese tipo de problemas, recomendamos al elegir opción de envio, seleccionar la que implica “retirar en la sucursal”, de esa manera evitaras toda la logística del comercio a tu hogar, pasando por las casas de los otros clientes.

Por último, de acuerdo sea el caso, aconsejamos leer nuestros artículos de blog sobre el tema: “¿Cómo aprovechar el CyberMonday al máximo?”; “Black Friday: 3 tips para ahorrar en serio”; ó “Sacale provecho a este Black Friday Argentina”.

Freidora saludable para las madres

Cuando pensamos en esta opción la primera pregunta que nos surge es cuáles son los precios de freidoras eléctricas. La realidad es que son caras, pero permiten cocinar todo tipo de verduras de una manera rápida, sana y que queden super crocantes y ricas. 

La freidora Philips fue la primera en salir al mercado. Fue una novedad porque por primera vez se podía freír sin aceite ya que funciona a partir de aire caliente. Actualmente, se puede conseguir la freidora en Garbarino.

Pero no es la única opción. A su vez, está la versión argentina de la mano de la freidora Atma que también funciona mediante circulación de aire caliente. El valor no varía demasiado pero en algunos comercios se pueden conseguir buenas ofertas.

La tercera opción es la freidora Moulinex, funciona de igual manera y el precio es un poco inferior que las anteriores. Esta empresa también es Argentina y en el último tiempo viene imponiéndose fuertemente en el mercado de electrodomésticos.

Problemas frecuentes con Freidoras

Los únicos reclamos que figuran en tuQuejaSuma por la compra de freidoras tienen que ver con el mal estado en el que llegó la compra y por demoras para recibir el cupón de pago comprado para adquirirlo con descuento.

Si bien ya hemos hablado sobre el modo de evitarlos en líneas más arriba, lo recordamos nuevamente: no firmar la conformidad del paquete al recibirlo sin abrirlo. En el segundo caso, habrá que insistir con la cuponera y si no contesta, publicar GRATIS el reclamo en tuQuejaSuma.com.

Una aspiradora vertical para que limpiar sea más cómodo

La última propuesta que traemos para mamás jóvenes tiene que ver con reducir el tiempo de limpieza para que puedan usarlo en lo que más les guste. 

La clave con este tipo de electrodomésticos es conseguir aspiradoras verticales potentes, de lo contrario sólo juntará la tierrita más liviana y no levantará pelos o basura de mayor tamaño.

Las mejores opciones con estas características son la aspiradora vertical Karcher y la aspiradora vertical Bosch. Si bien tienen opciones más económicas las más potentes son de lo mejor que hay actualmente a disposición. Son caras, pero valen la pena porque rinden buenos frutos.

Por otro lado, hay una versión un poco más accesible y a su vez, más lindas estéticamente, que son la aspiradora vertical Samsung y la aspiradora vertical Electrolux. El problema es que si tu casa suele haber mucha tierra o tu familia tiene mascotas, puede no ser una buena opción. 

Reclamos usuales por aspiradoras verticales

El reclamo más recurrente en tuQuejaSuma es a la empresa TV Mart. Las personas se quejan porque compraron una aspiradora a vapor, se les rompió y como la empresa ya no fabrica más esa línea, no tienen repuestos. 

Por otro lado, los clientes que compraron aspiradoras samsung le piden a Frávega que “cambien el producto aspiradora por uno nuevo igual”

La clave para evitar ese tipo de problemas es previo a efectuar la compra, revisar los términos y condiciones y las políticas de devolución y cambio. De esa manera, tendrás más información que te permitirá discernir y elegir entre todas las opciones.

Día de la Madre: Regalos para Mamás Viejitas

¿Tu mamá es de las que prefieren quedarse mirando la novela, una película o una serie?; ¿le encanta mimar a toda la familia cocinando por horas?; ¿ama agasajarte con bebidas y batidos coloridos?. Entonces tu mamá es de las que clasificamos como viejitas. 

No necesariamente porque lo sean desde un punto de vista etario, sino de actitud. Hay mamás que son un poco más hogareñas, sedentarias y prefieren centrar toda su atención en la familia. 

Si tu mamá se asemeja más a estas características te dejamos algunas ideas de regalos para mamá en su día, siguiendo con la línea de pequeños electrodomésticos.

Planchar y mirar la novela

Planchar ya no es como antes que era una tarea que se podía hacer concentrada 100%. Ahora hay máquinas livianas y fáciles de manipular que posibilitan por un lado, ser usadas por todos los integrantes de la familia y por el otro, usarlas a la vez que se hace otra actividad.

Mirar la novela, una peli, una serie o escuchar la radio son actividades totalmente compatibles con uno de los quehaceres más engorrosos, y que de este modo logra ser más placentera. Entonces un modo de ayudar a nuestras madres que, por lo general, son las encargadas de esta tarea, es regalarle ya sea una plancha seca o plancha a vapor, que sea liviana, que funcione bien y que acelere todo el proceso. 

Afortunadamente se volvió un producto bastante popular con lo cual son fáciles de conseguir. Se pueden comprar planchas en Carrefour o en Coto. El tema es que en esos lugares tal vez no hay tantas opciones de pago. 

Podés consultar en la sección de Frávega planchas ó también consultar “plancha” en Garbarino. Tanto en su página web como a cualquiera de los vendedores.

Por último, las Musimundo planchas ó las Ribeiro planchas, son una buena oportunidad porque las dos firmas suelen ofrecer créditos especiales para que sus clientes puedan adquirirlos.

Quejas frecuentes por planchas

Lo más usual es que en determinadas épocas haya mucha demanda, con lo cual las personas publican en tuQuejaSuma desesperados porque quieren que les llegue la compra

Pero también hay bastantes más reclamos por roturas en la plancha y el no reconocimiento de la empesa. Al igual que mencionamos en el ítem anterior la clave es asegurarse de leer bien las condiciones antes de elegir a determinada empresa.

De todas maneras recordá que si compraste un producto nuevo tenes una garantía legal de 6 meses.

Los mejores postres son hechos por mamá

Luego de los quehaceres hogareños, a las mamás más tradicionales les gusta homenajear a la familia con unos ricos postres para la hora del té o para después de la cena. Para ello hay dos electrodomésticos que no pueden faltar: la amasadora y la batidora eléctricas. Y ambas son un buen regalo para el Día de la Madre. 

Las primeras, son una opción ideal para programar y dejar haciendo pan para que al despertarse, el olor invada todas las habitaciones de la casa. Si la familia es numerosa lo ideal es la amasadora 5 kg porque la amasadora de 2 kilos tal vez no sea suficiente. 

Por otro lado, hacer unas cremas y rellenos increíbles puede ser tedioso con una batidora de mano pero si le regalas una eléctrica vas a quedar super bien y además podrás ser un gran beneficiado. 

Las batidoras Atma son una buena opción, hay diferentes potencias y colores. También hay que consultar su disponibilidad y comparar con la batidora Liliana y la batidora Philips que suele ser un poco más cara.

Quejas comunes por amasadoras y batidoras

Una pregunta bastante común tiene que ver con el nivel de ruido que hacen esos electrodomésticos. La consulta es si es normal o si puede ser indicio de alguna rotura a pesar de ser nuevas. 

Paralelamente, las personas se quejan porque compraron una batidora, se les rompió y no encuentran cuáles son los service oficiales

En ese sentido lo ideal, es siempre contactarse por los canales de comunicación oficiales y consultarles, si no contestan apelar a sus redes sociales y/o publicar GRATIS el reclamo en tuQuejaSuma.com.

Licuados para esta temporada 

Por último, qué mejor que acompañar los postres de mamá con unos buenos jugos o licuados. La licuadora Atma última generación puede ser una oportunidad para regalarle a mamá en su día.

Las podes encontrar en la sección de pequeños electrodomésticos, como licuadoras Musimundo, también en Garbarino, Frávega y Ribeiro. A su vez, se pueden conseguir en supermercados en la parte de licuadoras Coto ó en Carrefour licuadoras.

Problemas frecuentes con la licuadora

El reclamo más inusual que recibimos por este tipo de electrodomésticos tiene que ver con un gasto excesivo de electricidad luego de adquirir y usar este producto; a su vez por problemas con la garantía; y finalmente la mayoría de los problemas es porque se queman a pesar del poco uso.