Problemas con Presto Hoy: ¿cómo evitarlos y solucionarlos?

En tuQuejaSuma recibimos cada semana mensajes de personas a las que Presto Hoy les debitó todo el sueldo de su cuenta bancaria. Por eso, en este artículo vamos a recomendarles qué tener en cuenta antes de contratar los servicios de esa empresa; y también cómo solucionar inconvenientes, si ya tuvieron alguno. En definitiva te contamos”¿Cómo evitar y solucionar problemas con Presto Hoy?”.

Se acerca el cumple de nuestros hijos; tenemos una deuda que nos está quemando la cabeza; o nos surge un inconveniente que no puede esperar; entonces corremos al banco para pedir un préstamo, pero te piden 10 millones de papeles. La solución a la vista y más rápida es solicitar uno de manera online. 

Resultado de imagen para presto hoy

Googleamos un poco y nos encontramos con Presto Hoy: una empresa financiera argentina que otorga préstamos personales de dinero en todo el país que opera 100% online y no exige a las personas presentar ninguna documentación para acceder a sus servicios.

¡En el apuro no leemos las bases y condiciones y ahí empiezan los malos entendidos!

Presto Hoy: malos entendidos

Muchos de sus clientes aseguran haber sido estafados por Presto Hoy, sin embargo se trata de un mal entendido por parte de los usuarios que, por lo general no leyeron detenidamente las condiciones de su préstamo.

Cuando quieren hacer la denuncia en Defensa del Consumidor o con algún abogado, se encuentran con que no hay mucho por hacer porque en su web aclaran que “el uso de los servicios ofrecidos a través del sitio implicará la aceptación y adhesión a la totalidad de estos términos y condiciones generales”.

Presto Hoy especifica que “cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y los servicios”.

¿Qué pasa si me atraso en relación con los ‘plazos y términos pactados’? Bueno ahí es cuando surgen los problemas de comunicación entre el usuario y Presto Hoy: en caso de retraso se aplicará un interés punitorio diario del 50% de la TNA del préstamo en forma adicional a los intereses compensatorios, desde la fecha de mora y hasta la fecha del pago”.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de solicitar un préstamo en Presto Hoy?

Por lo general cuando nos suscribimos a una red social o página solemos tildar el cuadro de “acepto los términos y condiciones” sin leerlo. En este caso ES CONDICIÓN NECESARIA porque hay dinero de por medio y si se te escapa algo después, no podrás reclamar.  Por ejemplo, la financiera en el documento que adjuntamos a continuación especifica que “las cuotas del préstamo se debitarán automáticamente de la cuenta bancaria informada por el Usuario a la Empresa, en los plazos y términos pactados”.

¿Qué significa eso? Que si te atrasas UN DÍA, ellos accederán a tu cuenta y te extraerán dinero. Entonces, sabiendo esta información, procurá ponerte mil alarmas en el teléfono, recordatorios en la heladera para no pasarte ni un minuto de las fechas de pago pactadas con Presto Hoy.

Legales de Presto Hoy completos

Además, te recomendamos leer un artículo que escribimos hace un tiempo pero que sigue muy vigente: “¿Cómo pedir un préstamo y no endeudarse en el camino?”.

Ahora bien, leíste esto muy tarde y ya te debitaron de tu cuenta más dinero del acordado…

¿Cómo solucionar problemas con Presto Hoy?

Afortunadamente para los lectores, Presto Hoy responde a través de tuQuejaSuma.com. Con lo cual si haces clic en el siguiente botón podrás comenzar a publicar tu reclamo GRATIS y muy fácil.

¿Cómo publicar un reclamo a Presto Hoy en tuQuejaSuma?

Una vez que hagas clic, se te va a abrir una nueva ventana que se verá como la siguiente imagen. Sólo tenés que proceder a completar los campos.

El nombre de la empresa con la que tuviste el problema: Presto Hoy. Tu dirección de correo electrónico: es importante que sea una que uses con frecuencia ya que ante cualquier novedad nos contactaremos por esa vía. Luego, hacé clic en “explicanos tu reclamo” y la pantalla que te abrirá será como la siguiente:

Contá lo más detalladamente qué te ocurrió. La idea es que puedas brindar la mayor cantidad de datos respecto de tu situación: de cuánto fue el préstamo inicial; de cuánto tenían que ser las cuotas; cuánta plata te debitaron en total; la fecha de la última extracción; y el nombre del Banco.

*Tené en cuenta que no podés publicar datos privados de terceros, es decir no podes mencionar el nombre y apellido de quienes te atendieron. Sí podes poner sólo el nombre y la inicial del Apellido, por ejemplo.

*Tampoco podés insultar, agredir o difamar. Además es importante porque del otro lado hay personas y necesitas de su ayuda.

Luego poné un título. El título ideal debería responder en una línea a las preguntas: ¿Qué te pasó? ó ¿Qué necesitas? y ¿Con qué empresa tuviste el problema?. Ahora sí, hacé clic en “siguiente paso”, este es el último.

Tendrás que completar tu información: nombre y apellido, teléfono para que podamos contactarte y DNI de quien solicitó el préstamo. Y por último, contar qué solución te gustaría recibir para que podamos ir por ello. 

Presto Hoy: reclamo telefónico

Podés reforzar el reclamo comunicándote con ellos a cualquiera de sus teléfonos en su horario de atención que es e lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 9 a 13 horas.
El número de teléfono de Presto Hoy es 0800 112 4000.
También tienen un WhatsApp Presto Hoy al que se les puede escribir a través del número +5491122776022. 

Por último tienen a disposición una dirección de correo electrónica que es [email protected] y la dirección postal de Presto Hoy es Vuelta de Obligado 1947, Piso 3 B, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Si te queda alguna duda, podés escribirnos a [email protected] o contactarnos a través de nuestra Fan Page, con el detalle de tu consulta y te contestaremos de inmediato.