La estafa Nigeriana, adaptada a las compras online.

En un post anterior les contábamos de qué se trata la famosa estafa Nigeriana. Click acá para ir al post. Ahora vamos a mostrarles un ejemplo práctico escrito por un usuario real, a estar prevenidos sobre todo los vendedores/compradores online! Vamos con el modus operandi;




1) Eres un vendedor online, y te mandan una pregunta vía mail sobre algún producto interesante entre los que ofreces (Notebook, celular, etc,) en algín sitio de compras en donde tenés publicado (MercadoLibre, MasOportunidades, y demás). En la misma te ponen un mail para que los contactes. El email lo escriben medio camuflado (con espacios intercalados por ejemplo) 


2) Si respondes el email te ofrecen comprarte el producto. El estafador dice vivir en USA y el producto es para su hijo que esta estudiando en Nigeria. Si indagas un poco te dicen que por la legislación estadounidense no pueden realizar envíos a Nigeria y necesitan comprártelo a vos. 

3) Te aceptan el valor del producto y todos los costos del envío. Podés poner el valor que se te ocurra que te lo aceptan. Vos te ilusionas en venderlo 100 o 200 dólares arriba de lo que lo colocarías acá. 

4) El estafador te ofrece 3 formas de pago por lo general: transferencia bancaria, Paypal o transferencia por Western Union. Vos elegís.

5) Elegido el modo de pago, te llega un email muy creíble donde la entidad correspondiente te informa que los fondos han sido transferidos. Solo necesitan el tracking del envío postal de Correo Argentino que vos tenés al haber mandado el producto. Eso te dará los datos correspondientes para que puedas verificar cuando podés hacerte de los fondos (dinero) que no existe, claro.

6) Enviás el producto, y nunca ves el dinero.


Esperamos que ninguno de ustedes caiga nunca en este tipo de estafa, ni en ninguna variante! Cualquier cosa no duden en informarnos en tuQuejaSuma, donde vamos a ayudar a difundir a decenas de miles de personas.



5 Comments

  1. Guillermo Kafelnikov 28 febrero, 2018
  2. Cosme Fulanito 28 marzo, 2018
  3. Alfredo Alvarez 9 noviembre, 2018
  4. Ailen 17 diciembre, 2018