Mobile Day: ¿qué es y para qué me sirve?

¿Escuchaste hablar del Mobile Day?, ¿no tenes muy claro de qué se trata? ó, ¿por qué es una buena noticia para vos?. Entonces lee las siguientes líneas y en 2 minutos, enterate todo lo que tenes que saber de esta fecha tan especial.

Tras el éxito del eCommerce Day Buenos Aires 2019, el 24 de octubre llegará el Mobile Day Argentina. El evento que los comerciantes están esperando para optimizar sus negocios y que beneficiará a los consumidores.

¿Qué es el Mobile Day?

Se trata del primer evento orientado a que los empresarios puedan compartir sus experiencias con la venta digital y en conjunto construir las mejores herramientas y modalidades para para captar y atraer nuevas audiencias, acelerar sus negocios y lograr que los usuarios tengan una experiencia de compra efectiva a través de dispositivos móviles.

La Comisión de “Mobile” que conforma la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó un relevamiento respecto del uso de aplicaciones móviles en Argentina y sobre la cantidad de smartphones en Argentina 2018 y 2019; y consideró fundamental continuar con la difusión de las buenas prácticas sobre el eCommerce en los canales móviles por lo que lanzaron el Mobile Day Argentina 2018.

¿Cuándo y dónde es el Mobile Day 2019 en Argentina?

El Mobile Day llegará para el 24 de octubre. Será un evento de media jornada que comenzará a las 8 de la mañana y finalizará a las 13 horas

El evento se celebrará en la Sala Neruda del Paseo de la Plaza, ubicado en Avenida Corrientes 1660 y la entrada tiene un valor de $600 y se pueden adquirir haciendo clic acá.

¿Cuál es el objetivo del Mobile Day?

El espacio pretende ser un lugar para compartir experiencias positivas y negativas. Un ambiente colaborativo en el que las buenas prácticas de unos, sirvan para enseñar a quienes tal vez no estaban tomando las mejores decisiones

A su vez, para poner en discusión aquellas que se toman como apropiadas y que, en conjunto, tal vez se pueda llegar a resultados que permitan optimizar sus ventas.

Algunas de las temáticas en las que se pondrá foco durante el Mobile Day 2019 son: Mobile en tiendas físicas; Progressive Webapps; Omnicanalidad; Pagos Mobile; Pagos QR; Omnicanalidad de Pagos; Post-Virtual. Además se darán a conocer los estudios CACE.

¿En qué me beneficia el Mobile Day como consumidor?

¿Cuántas veces miramos el celular por día? ¡Un montón! Cada vez que abrimos alguna red social, las miles y miles de marcas que se nos presentan nos invitan a comprar indumentaria, calzado, artículos decorativos para el hogar, elementos para fitness, ó adquirir algún servicio de peluquería, ó cuidado de las mascotas; incluso clases. 

Por lo general las redes sociales nos llevan a algún sitio web donde comprar, a veces, tenemos la opción de hacerlo en Instagram por ejemplo. 

Cada vez que compramos y que padecemos rellenar los casilleros con información desde el celular y cancelamos la operación para abrirlo desde la computadora; o que dudamos sobre qué información nos están pidiendo porque la descripción de lo que nos piden es muy corta; ó los casilleros de texto son muy chicos, estamos teniendo una mala experiencia con la marca.

Si bien se trata de la interfaz de un sitio web, no deja de ser la empresa en cuestión la que contrató el armado del sitio. Hay muchísimas páginas web o aplicaciones para comprar que están bien hechas y que con sólo deslizar un dedo por la pantalla nos permite pagar por todos los productos que solicitamos de una manera placentera

También podemos tener algunos problemas para recibir la compra porque hubo errores de conexión en el pago; ó porque hay demoras en el reparto. 

Para poder vivir una eCommerce full experience satisfactoria desde el celular, los pequeños y medianos empresarios tienen que trabajar en la versión móvil y en el sistema de ventas Mobile para optimizarlo desde principio hasta que la persona está satisfecha con su producto en su casa.

¿Cuál será el rol del Mobile Day con las audiencias?

Este tipo de encuentros pretende reunir a expertos en la materia para dialogar con los comerciantes y juntos, arribar a conclusiones respecto de las mejores prácticas para lograr clientes felices.

Los speakers que participarán del Mobile Day son “voice reference” en áreas concretas del comercio digital: Ecommerce, Marketing, Medios de Pago, etc. 

El presidente de la Comisión Mobile de la Cace, Julián Cecchi, explicó que el conocimiento que se generará durante el Mobile Day, ayuda a definir las “buenas prácticas y se transmite hacia el público”.

Entonces, “los participantes se llevarán tácticas de ventas que pueden aplicar inmediatamente en sus negocios, lo cual hemos comprobado en anteriores ediciones gracias al feedback de la gente” y esas nuevas prácticas aplicadas repercutirá directamente en la experiencia de los clientes con la marca. 

Los usuarios podrán investigar, probarse, pagar y cambiar sus compras de manera sencilla, amena y placentera.

¿Qué motivó a la CACE a producir el Mobile Day? 

La Comisión de Mobile de la CACE Argentina cumple la función de relevar y comprender las necesidades del sector respecto al impacto de la movilidad en el intercambio de bienes y servicios.

Cecchi, explicó a tuQuejaSuma que “basándonos en la investigación de las necesidades de negocio y tendencias del mercado”,como por ejemplo estadísticas del uso del celular en Argentina; el consumo móvil en la Argentina ó el uso promedio del celular para realizar compras, crearon el Mobile Day. 

El especialista remarcó que el evento tiene como “objetivo llevar a reconocidas personalidades del mercado a un punto único de contacto con los empresarios, con el fin de fomentar la profesionalización”.

Finalmente, manifestó la intención de en esta edición 2019 del Mobile Day es “sembrar una semilla en los empresarios, que les deje el poder de comprender mejor a sus audiencias y que la cosecha traiga a los usuarios una experiencia de compra más efectiva a través de dispositivos móviles, logrando en consecuencia mayores ventas”