Sacale provecho a este Black Friday Argentina

El 24 de noviembre llega a la Argentina el “viernes negro” y por experiencias anteriores, todo parece indicar que podría extenderse todo el fin de semana en lo que será el Black Weekend. 




El evento comenzó en Estados Unidos y por el éxito que significó, se extendió a otros países del mundo. Este evento da inicio a la temporada de compras navideñas en la que los comerciantes ofrecen descuentos, ofertas, promociones, beneficios, facilidades de pago y de envío para que las personas vayan completando la lista de regalos para el arbolito.

En Argentina ahora también se celebra el Black Friday con descuentos, promociones y facilidades de pago en Supermercados, muebles, jardín y decoración; outlet en marcas de moda y calzado; y descuentos y beneficios con tarjetas en tecnologías y electrodomésticos.

Desde tuQuejaSuma queremos acompañarte una vez más durante todo el proceso de compras para que puedas disfrutar comprando, ahorrando y anticiparte a cualquier imprevisto.

Para empezar, tené en cuenta que durante el Black Friday te van a ofrecer descuentos en muchísimas ofertas y buenos precios, y que los mismos varían de acuerdo a cada casa de ropa o categoría de productos. 

SUPERMERCADOS

Cada vez, la compra de productos de alacena, heladera, baño, cocina y de consumo cotidiano, resulta más tentadora hacerla en días de descuentos y el Black Friday es aprovechado por más persona para esto. 

Es importante, previo a ir al supermercado o a hacerlo por internet, que revises toda la casa y que chequees ñas ofertas de las distintas empresas que participan. ¡Cuidado no todas adhieren! Además, fijate cuáles son las modalidades de pago de cada uno, para asegurarte que tengas (o hayas llevado) la tarjeta correspondiente, o que hayas ido al cajero.

También, sería bueno llevar un registro de los productos a precio regular. A veces los supermercados te ponen carteles extravagantes anunciando una mega oferta que no lo es. ¡Podés revisar catálogos anteriores o el ticket de tu última compra!

¡Si hay algún producto que no estás necesitando en este momento pero está a un muy buen precio y podés, cómpralo!. De esa manera, vas a ahorrar dinero porque cuando efectivamente lo necesites, va a estar más caro.

Si tenés un buen manejo de la computadora y el precio del envío no es una locura, no dudes en hacer la compra oline, de esa manera te ahorrarás tiempo y combustible. No te olvides antes, de consultar si las promociones corren para compra en línea.

INDUMENTARIA Y CALZADO

Previo al Black Friday, revisá las páginas de tus marcas preferidas para saber si se van a adherir al festival de precios para no llevarte ninguna sorpresa.

Si ya sabes qué querés comprar, contectate o andá lo más temprano posible. ¡Como vos, cientas de personas quieren aprovechar los precios desorbitantes de las marcas más amadas y si vas muy tarde, tal vez no encuentres lo que buscas o te quedes sin talle!

Si vas a hacerlo personalmente, no dudes en probarte. Por más que el local esté lleno de gente y por más que estén todos alterados, fíjate cómo te quedan los productos porque suelen vender mucho en esas fechas y si se les termina el stock podés estar esperando meses hasta que repongan la prenda en el talle que necesitas.

Antes de pasar la tarjeta o entregar el efectivo, examiná las prendas que te vas a llevar. En algunas casos te brindar ofertas de no creer y cuando llegamos a casa nos damos cuenta que tiene una falla, una rotura, una costura floja. ¡Podés evitarlo!.

TECNOLOGÍA Y ELECTRODOMÉSTICOS

Seguro que todo lo que nos ofrezcan en esta fecha nos va a resultar tentador, para no gastar de más y en cosa no tan necesarias, armá un listado ordenando las prioridades y previamente, revisá los precios regulares de cada uno, también para evitar comprar una “falsa oferta”.

Como son productos caros, es importante que consultes antes de efectuar el pago, los canales de comunicación de la empresa y revisar las políticas de cambio para asegurarte de tener respuesta en caso de que algo se complique. 



También sería bueno que indagues en sus redes sociales cómo son para contestar a los usuarios. Y por último, hacete una pasada por tuQuejaSuma, buscá la empresa a la que le comprarías y lee las experiencias de clientes para indagar si suelen tener problemas, y de ser así, si los resuelven.

Ahora, sí. Lo clave a la hora de comprar este tipo de productos es la entrega. Muchas veces las casas de venta de este tipo de productos, ofrecen más mercadería de lo que tienen en stock y por eso estás meses esperando. Es importantísimo que, ya sea por internet, o en el local consultes si tienen ese producto disponible en el local y no pases la tarjeta hasta no obtener una respuesta.


COMPRAS POR INTERNET

Tené a mano los números de la tarjeta y de la proveedora del servicio de crédito. Si te llegas a confundir con la compra, podes llamar inmediatamente y pedir que la cancelen. Cuanto antes lo hagas, más chances hay de resolverlo.



Si necesitas el producto para una fecha particular, te recomendamos que vayas a buscar el producto en el local, de esa manera vas a asegurarte tenerlo en tiempo y forma. (Esto también corre para los casos en los que compraste en el local, si lo necesitas urgente, es preferible que pagues un flete).

Tené en cuenta que errar es humano con lo cual, una vez que te llegue la compra y abras la caja, todo puede pasar, pero recordá: TODO TIENE CAMBIO y que no pueden imponerte que sólo podés hacerlo en días de semana y en determinados horarios.

A veces pasa que luego de esperar un montón, llega a casa el tan ansiado paquete no resultó ser lo que esperábamos ya sea porque se equivocaron el modelo, porque no es lo que esperábamos o simplemente porque no nos gustó. De ser así, retomá tu investigación sobre las políticas de cambio de la empresa, seguí esos pasos y efectuá el cambio. No te conformes con algo que no te cierra.
Si con todos estos tips, igual tuviste inconvenientes no desesperes. A todos nos pasa y para eso creamos tuQuejaSuma, una plataforma en la que, siguiendo tres simples pasos, podes cargar tu reclamo hacia la empresa con la que tuviste el problema y lograr que la misma se comunique con vos para proponerte una solución.

No lo dudes, ahorra tiempo y locura ingresando en tuQuejaSuma.com y si tenes dudas, envianos tu consulta a [email protected] que estamos para ayudarte.