¿Cómo solicitar la tablet de Anses?

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) anunció que otorgará Tablets a los sectores más vulnerables para posibilitar el acceso a la tecnología y contribuir a la inserción, integración y desarrollo social. En tuQuejaSuma te dejamos toda la información que necesitas para saber cómo solicitar la tablet de Anses.

El ENaCom, a través de la Resolución 705/2020, amplió el Programa de inclusión digital para adultos mayores (Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres que residen en zonas rurales) que se lanzó en diciembre de 2018 con el objetivo de garantizar el “acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social”.

La normativa establece que en lo inmediato iniciará la segunda etapa del Programa que contempla la entrega de las tablets remanentes que no fueron entregados en 2019. Los encargados de hacerlo serán los municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y entidades intermedias con presencia territorial en barrios. Deberán realizar un registro de la cantidad de equipos y de revisar si las solicitudes ya entregadas el año pasado se adecúan a las nuevas condiciones y entregar las tabletas a quien corresponda.

Mientras se va cumplimentando con esa etapa, desde el Estado se determinará cómo se implementará la ampliación del Programa. Es decir se definirá cómo solicitar la tablet de Anses, cómo será el formulario, desde qué plataformas y a su vez, cómo será la distribución de los equipos.

En este artículo:
¿Quiénes pueden solicitar Tablets ANSES?
¿Cómo obtener la tablet de Anses?
¿Cómo me anoto para la tablet de Anses?

¿Quiénes pueden solicitar Tablets ANSES?

Según indica la resolución de ENaCom, los que están en condiciones de aplicar para las Anses 2020 tablets gratis son:

  • Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo. Es decir que se otorgarán tablet AUH.
  • Beneficiarios de Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Usuarios del Régimen de Monotributo Social.
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles. Es decir que se continuarán entregando a través de Anses tablets para jubilados.
  • Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Desempleados.
  • Electrodependientes.
  • Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

¿Cómo obtener la tablet de Anses?

En cuanto se anunció la noticia, un montón de personas comenzaron a consultarnos a través de tuQuejaSuma por las Anses Tablets 2020. 

La mayoría de las consultas están vinculadas a conocer cómo solicitar la tablet de Anses: si será a través de un formulario en la página web o si abrá un sitio específico para Anses Tablet AUH; otra para Anses tablet para mujeres rurales; y otra para jubilados.

 En segundo lugar, nos consultaron por “Anses tablets gratis 2020 formulario”, con la intención de obtener un modo de asentar sus datos para aplicar al beneficio.

Por último recibimos preguntas sobre si las condiciones para solicitar la Tablet para jubilados 2020 son las mismas que las que pidió Anses de tablets para jubilados 2019.

La realidad es que hasta el momento sólo se reglamentó la ampliación del Programa y se dio inicio a la segunda etapa que contempla entregar los equipos remanentes pero el ENaCom aún no definió cómo solicitar la tablet de Anses.

¿Cómo me anoto para la tablet de Anses?

Si bien aún desde Anses no especificaron de qué modo se tendrán que anotar para obtener la tablet para asignación universal por hijo, ni cómo realizará la entrega de tablet 2020; te contamos cómo solicitar la tablet para jubilados de acuerdo a lo especificado para la entrega de tablet 2019.

  1. Entrá en la página de Anses
  2. Apretá el botón azul “Mi Anses”
  3. Cargá tu CUIL y Clave Fiscal
  4. Cliqueá en “Programas y Beneficios” y ahí debería aparecer la opción.

Si no te aparece la opción vas a tener que esperar a que desde el Estado informen en detalle qué hay que hacer para inscribirse para recibir las Tablets Anses 2020.

De todas maneras sí es muy importante que actualices tu información en Mi Anses para poder aplicar a las tablets Anses AUH o las tablets Anses jubilados y te recomendamos estar atento a los canales oficiales para más información.

Desde tuQuejaSuma también estaremos informando todas las novedades sobre la entrega de tablets 2020 por medio de este blog pero también de Facebook , Twitter e Instagram.