¿Cómo sé si un sitio web es confiable para comprar?

Después de leer el artículo “4 Consejos para comprar por internet”, les recomendamos atender también a estas nuevas recomendaciones que los ayudarán a adquirir productos de manera online y sin inconvenientes.



En tuQuejaSuma recibimos todos los días consultas y reclamos relacionados con “estafas” de perfiles truchos en Facebook, o porque no recibieron el producto que compraron a una página de Estados Unidos, de Argentina, o de China.

En este artículo te vamos a recomendar cómo proceder para detectar si una empresa es confiable y de ese modo reducir el margen de error

1. Buscá en tuQuejaSuma.com

Si navegando por internet encontraste un objeto que te encantó y queres comprarlo pero la página no te resulta conocida o se trata de una FanPage de Facebook, usá el buscador de tu tuQuejaSuma.com el nombre de la empresa en cuestión.

Allí podrás ver todos los reclamos destinados a la misma, y al entrar en cada uno, leer cuáles fueron los problemas más frecuentes, así también como el tiempo de resolución de los mismos. 

Eso permitirá que evalúes el comportamiento de la empresa y te ayudará a decidir si es confiable o, aceptar el riesgo que implica.


2. Revisá los canales de comunicación disponibles

En el sitio web en cuestión, bajá hasta el final para acceder a los datos de “contacto”. Allí debería figurar un ítem que diga “contáctanos” o similar o incluso directamente la información disponible visiblemente. Revisá si aparece el número de teléfono; si cuentan con oficinas físicas en algún lugar e informan su dirección; una de correo electrónico y redes sociales. 

Llamá por teléfono para corroborar que el número es real, y/o enviá un email con alguna consulta puntual para evaluar el tiempo de demora en contestar, la calidad de la respuesta y si responde una máquina o un humano.

También podes ingresar en los perfiles de sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Google +) y evaluá qué tipo de mensajes reciben, si contesta a través de ellos, cuánto demora y si los usuarios quedan satisfechos con sus respuestas. Además podés leer las “opiniones” y el promedio de la calificación.

El comportamiento de la empresa en todos estos canales, será un indicador clave para determinar si responderá en caso de que surja un problema con la compra.

3. La ‘Prueba’

Por último, te recomendamos, antes de comprar ese producto que tanto deseas y que es bastante caro, que realices una transa

cción por el monto mínimo posible para probar que efectivamente llegue en los tiempos y bajo las condiciones prometidas por la empresa: que el costo del envío sea el pactado; que el producto llega entero, sin abolladuras o rotura; que frente a alguna consulta mientras se efectúa el envío o posterior a recibir el paquete, te contesten como corresponde.

Si la “prueba” sale bien, ahí sí procedé a efectuar la compra que deseas, aunque tené en cuenta que no es infalible.  


Ahora bien, si tuviste algún inconveniente para efectuar la compra por internet, no dudes en publicar GRATIS tu reclamo en tuQuejaSuma.com y, como ya lo han hecho más de 25.000 personas, conseguir tu solución.