7 Tips para comprar en el Cyber Fashion


El 13 y 14 de marzo más de 35 marcas en Argentina están ofreciendo para la venta más de 25 mil prendas de temporada otoño-invierno con descuentos que llegan hasta el 40%. En este artículo podrás encontrar algunas recomendaciones para aprovechar realmente las ofertas y no gastar de más.

tuQuejaSuma hace años viene acompañando a los consumidores que tuvieron problemas en la post-venta, a recibir los productos y lograr que les apliquen los descuentos prometidos y, gracias a nuestro trabajo, hemos conseguido más de 13.000 reclamos solucionados. Pero como preferimos evitarte malas experiencias, a continuación te brindamos una serie de consejos para que disfrutes en todas las instancias del Cyber Fashion y que no padezcas dolores de cabeza posteriores.


A través del sitio oficial cyberfashion.com.ar desde las 00 horas del lunes 12 de marzo y hasta las 23.59 del 14 de ese mismo mes, podrás encontrar descuentos en importantes marcas de indumentaria infantil, femenina, y masculina; ropa deportiva y accesorios de belleza. Pero antes de lanzarte al tentador mundo de las compras por internet tené en cuenta algunas cuestiones.

1. Registrate

Ingresá en el sitio oficial, y seguí los pasos necesarios para loguearte. ¡Cuanto antes mejor! Es muy probable que durante los días del Cyber Fashion, por la cantidad de visitas que reciba el sitio, tengas problemas para hacerlo. Armate de paciencia y cuanto antes tengas una computadora a disposición, logueate.


2. Hacé un listado de lo que te gustaría comprar; consultá las políticas de cambio y de devolución de las diferentes marcas y sus canales de comunicación.

Poné por orden de prioridad aquellos productos que necesitas, los que te gustaría comprar y los que si encontrás a buen precio, adquirirías. De esa manera en la locura de ver descuentos, no te olvidas de nada. Además te sirve para comprar el valor de las prendas en un día normal y asegurarte de realmente obtener un descuento. 

Por otro lado, al informarte sobre las políticas de cambio y devolución, podrás darte cuenta de la flexibilidad de la empresa y evitarte futuros inconvenientes.
Lo mismo sucede con los canales de comunicación. Al indagar en sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram, podrás determinar cuáles son las que mejores responden frente a problemas y cuáles no, y eso te ayudará a elegir entre las distintas casas de ropa.

3. Comprá conscientemente rápido

Con el listado en mano, comenzá a navegar por el sitio oficial, buscando uno a uno los productos de tu lista y si encontrás alguno a un precio interesante, ¡compralo! 
Si lo dejás para más tarde, puede que no tengan más stock y te quedes sin ese objeto que tanto deseas. No te olvides que las mejores ofertas se agotan primero.

4. Chequea que esté disponible la prenda que estás por comprar

Antes de poner “pagar” chequea que tengan stock porque a través de tuQuejaSuma recibimos muchos reclamos de personas que efectuaron una compra pero que no reciben su paquete durante meses y desde la empresa les explican que no lo tienen.

Por lo general las marcas serias te muestran la cantidad de objetos disponibles y se actualiza compra tras compra. Pero si no encontrás ese indicador, te recomendamos que los contactes por alguno de sus canales de comunicación para asegurarte que aquello que deseas, esté disponible.

5. El envío

Una vez que encontraste el producto que querés comprar, te aseguraste que el precio sea realmente una oferta y que la empresa lo tiene disponible, te resta elegir la opción de envío. 

Es importante que analices bien la relación costo/envío/velocidad, porque a veces estás meses esperando para ahorrarte algunos pesos; y otras, gastas fortunas para recibir algo por lo que no tenes apuro. 

Las opciones pueden variar dependiendo del producto que se compre y de la zona geográfica en la que se encuentre el comprador, por lo general si estás en el interior del país va a ser un poco más caro y va a demorarse un poco más de lo que dicen. 

Por otro lado, es clave que anotes el número de seguimiento del pedido para poder rastrear el mismo durante todo su trayecto hasta que esté en tus manos.

Otra opción, es que barajes la posibilidad de retirar personalmente la compra y evitar esperar más de un mes hasta recibir tus compras.

6. Con la compra en las manos, recordá que siempre podés cambiar el producto

Puede ocurrir que, tras el mes de espera, llega a casa un producto con el que no estamos conformes, ya sea porque se equivocaron el modelo, porque no es lo que esperábamos o simplemente porque no nos gustó. 

En ese caso, retomá las políticas de cambio de la empresa que revisaste inicialmente y seguí esos pasos para realizar el cambio.

Además, tené presente que según contempla la Ley de Defensa del Consumidor, tenés derecho a cancelar la compra hasta 10 días corridos de recibir el producto y que los costos de devolución son a cargo de la empresa, también por ley.


7. Como todo puede fallar, estamos nosotros para acompañarte. Si tuviste en cuenta todos los pasos y algo no salió bien, podés ingresar en tuQuejaSuma.com y en tres simples pasos publicar tu reclamo. Te garantizamos que las empresas que contestan oficialmente, te brindarán una respuesta inmediata y nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contactar a aquellas que aún no lo hacen para que te den una.

No te olvides que podés realizarnos consultas a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico a [email protected].