Mercaderías y productos.

¿Que información deben tener los rótulos o etiquetas de los productos?
Los productos envasados deben contener la siguiente información: denominación del producto (ej. Tomate perita pelado) origen (país donde fue fabricado) calidad, pureza o mezcla (ej. ingredientes que contienen los alimentos, material con que fue fabricada una cartera) medidas netas de su contenidos (ej. 1 kg. 1 litro, 20cm x 20cm)
Esta información debe estar en un lugar visible. Si se trata de productos peligrosos, reparados o de calidad inferior, deberá estar indicada en forma destacada.

Contenido neto de productos


Las disposiciones sobre contenido neto de los productos tienen como finalidad que los proveedores brinden información adecuada sobre los productos que se envasan fuera de la vista del consumidor, y, por otro lado, ayudar a la fiscalización.

¿Que pasa cuando el peso informado en el envase no coincide con el peso real del producto o si las pulgadas que dicen tener los televisores no coinciden con la medición?


En ambos casos se puede hacer la denuncia por incumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial. También se puede realizar la denuncia en las oficinas de defensa del consumidor por brindar información errónea sobre las características esenciales del producto y por incumplimiento en la oferta de venta realizada.