Ventas domiciliarias: Parte 2.

La segunda parte de las preguntas que podés llegar a plantearte a la hora de comprar o vender a domicilio!




¿Tengo que pagar algún cargo si me arrepiento?
No, el derecho a revocar la aceptación es sin responsabilidad alguna para el consumidor. El consumidor debe poner el bien a disposición del vendedor y los gastos de devolución son por cuenta de este último. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada.

¿Dónde debe estar informada esta facultad de arrepentirse?
El vendedor debe informar por escrito en forma clara y notoria al consumidor de esta facultad de revocación en todo documento que con motivo de venta le sea presentado al consumidor.

¿En qué casos puedo solicitar el cambio y/o devolución del producto?
Si el comercio ofrece previamente la posibilidad de realizar cambios o devoluciones, debe luego cumplir con dicho ofrecimiento. Pero el comercio no está obligado a cambiar un producto cuando el consumidor se arrepiente de haber realizado una compra o en la elección del producción o servicio.

¿Cuántos días tengo para cambiar un producto?
Para las comprar de productos que no sean a través de la venta domiciliaria o por correspondencia, y la causa no sea un defecto en el producto, los cambios se pueden efectuar conforme la modalidad y plazos informados por el comercio en cuestión. En caso que el consumidor se haya arrepentido de la compra, el comercio no está obligado al cambio del producto si no existe defecto alguno.