8 Consejos para un CyberMonday sin problemas

En base a las experiencias que vimos de personas que compraron durante el CyberMonday del año pasado y el último Hot Sale, preparamos unos tips y consejos para que durante el CyberMonday no tengas problemas.

1.  Ojo con los Descuentos que NO son!

En el pasado hemos visto empresas que dicen hacer descuentos del 50%, 80%, 91%, y no son verdad.
No te dejes engañar 😉 Buscá bien si tiene realmente descuento antes de comprar algo 🙂 

 
En este próximo CyberMonday queremos #DescuentosSinChamuyos



2.  Empresas oficiales vs no oficiales

Fijate que el sitio donde querés comprar aparezca en la lista de empresas que auspician el evento: http://www.cybermonday.com.ar/marcas

También puede haber empresas que no participan oficialmente pero se suman ofreciendo buenos descuentos. En esos casos asegurate de que tengan por lo menos número de CUIT visible y/o el sello de Data Fiscal de AFIP. También buscá por el nombre de dicha empresa cuales han sido los últimos reclamos que tuvo en tuQuejaSuma y/o en Google.

3.  Medios de contacto claros

Buscá en el sitio cuales son los canales de consulta y/o atención que te ofrecen. Muchos sitios son excelentes para vender pero muy malos para responder una vez que compraste.

Fijate cómo es su página de Facebook. Si no tiene comentarios y muchas publicaciones es porque algo raro pasa… Si no tiene muro abierto para escribir es un indicador de que no están trabajando bien o tienen comentarios negativos que han borrado.

En su sitio web, es ideal si tienen un 0800 o chat online. En el caso del 0800 probá llamando antes de comprar y hace una consulta como si fueses cliente para ver si realmente atienden. Lo mismo con el chat. A veces ofrecen esos canales pero no funcionan.


4. Cancelación y devolución del dinero

Buscá dentro del sitio donde vas a comprar cuál es la política de devolución y cancelación de compra. También debería aparecer durante el proceso de compra pero no siempre es así.
  


En cualquier caso tené en cuenta que por ley tenes derecho a cancelar la compra hasta 10 días corridos de recibir el producto. Los costos de devolución son a cargo de la empresa, por ley también.

Más detalles de la ley:

ARTICULO 34. — Revocación de Aceptación. En los casos de los artículos 32 y 33, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esa facultad no puede ser dispensada ni renunciada. 

El vendedor debe informar por escrito al consumidor de esta facultad de revocación en todo documento que, con motivo de venta le sea presentado al consumidor.

Tal información debe ser incluida en forma clara y notoria.
El consumidor debe poner la cosa a disposición del vendedor y los gastos de devolución son por cuenta de este último. 


5. Medios de pago seguros

Una forma de pago segura para no tener problemas si nos arrepentimos es a través de MercadoPago, ya que ofrece un programa de protección al comprador donde podemos cancelar la compra y nos devuelven el dinero. De esa forma evitamos interminables negociaciones posteriores con la empresa para que nos devuelva el dinero.


Más información:
https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/dinero-seguridad-compras_283#programa-proteccion-comprador


6. ¡Ojo con los Plazos de entrega! Mejor retirar la entrega en la sucursal

Si algo aprendimos en función de los reclamos que surgieron del CyberMonday anterior y el Hot Sale es que en estos eventos de súper descuentos, lo que más falla es la promesa de entregar en tiempo y forma. 

Tené en cuenta esto al comprar ya que probablemente tarde más de lo que prometen al momento de comprar. Fijate que plazos te ofrecen (tiene que estar especificado al momento de comprar) y calculá que pueden tardar hasta 1 o 2 semanas más… Si es un regalo de cumpleaños sobre la fecha, lo más probable es que no llegue a tiempo.

La mejor opción si está disponible es retirar la compra personalmente en una sucursal cercana. Con eso se evita cualquier demora.


7. Fijate que tengan stock

Otro problema frecuente es que te venden algo pero luego te dicen que no tienen stock y quedás colgado por meses.


Lo ideal es que el sitio te muestre cuanto stock tiene de lo que vas a comprar y que se vaya actualizando con cada compra. Si no es el caso, contactalos primero para asegurarte de que tienen antes de comprar!


8. Ante cualquier problema publicá el reclamo en tuQuejaSuma 

Vamos a estar monitoreando cada reclamo relacionado con el CyberMonday durante estos días para que en caso de algún inconveniente tengas una respuesta cuanto antes.

http://tuquejasuma.com/publicar-reclamo/1/

Estas son algunas de las empresas que responden en tuQuejaSuma para resolver cualquier problema que se pueda presentar:

Cualquier inconveniente podés publicar tu reclamo con el siguiente link: http://tuquejasuma.com/publicar-reclamo/1/

Ojalá no tengas ningún problema a la hora de comprar y luego de recibir los productos o servicios, pero si llega a pasar algo contá con nosotros!

Preguntanos por la empresa donde querés comprar y te contamos si es una buena opción 🙂

¿Tenés algún otro tip para agregar? Dejanos tu aporte y/o consultas en los comentarios 🙂

3 Comments

  1. Tu Queja Suma 30 octubre, 2015
  2. Guadalupe de la Puente 3 noviembre, 2015
  3. Tu Queja Suma 3 noviembre, 2015