Comprar en Instagram, ¿es seguro? ¿cómo hago?

Instagram lanzó una novedad: las compras online. De inmediato en tuQuejaSuma empezamos a recibir consultas sobre la “seguridad” de adquirir productos de ese modo y acerca de cómo hacerlo. Por eso nos apuramos para dejarles algunos tips.



Ya era hora que llegara esa función. Instagram es una vidriera online, nos muestra cientos de prendas divinas y productos super útiles, pero si queríamos comprarlos, teníamos que hacerlo o bien de manera informal, ó abrir el navegador e ingresar a un sitio web. ¡Eso ya es historia!

Ahora la red social lanzó en Argentina la opción “comprar”. Se trata de una función gratuita para pymes y grandes empresas que les permite publicar fotos con los productos en venta e incluir la etiqueta del precio a cada uno.

Pero ¿Es seguro comprar por Instagram?

Como todas las plataformas de venta online existente, uno tiene que tener ciertas precauciones porque que te llegue o no, depende de la fiabilidad del usuario.
¿Cómo sé si un usuario de Instagram es confiable? 

Te recomendamos en primer lugar, hacer una investigación exahustiva del perfil


Abrí el usuario y mirá hace cuánto que existe el perfil, si es muy nueva, dudá. La cantidad de seguidores que tiene; lee los comentarios y tené en cuenta si contesta y cuánto tiempo se demora en hacerlo. Revisá si tiene otras redes sociales disponibles y cómo se comporta en la misma; googleá el nombre para ver qué tipo de información aparece. 

Otra cosa que puede ayudar, es buscar el nombre de la empresa en el buscador de tuQuejaSuma.com de esa modo, si alguien ya hizo su reclamo en nuestro sitio, te ahorrarás una mala experiencia y dinero. Igualmente ingresá en el reclamo y fijate si la empresa contestó y si se resolvió. Tené en cuenta que siempre podés comentar en el caso en cuestión para contactarte con su autor, y poder intercambiar experiencias.



También, te recomendamos contactarte con el perfil. Comentá alguna foto que te gustó y/o escribiles un mensaje privado con alguna consulta para ver qué tan rápido, eficaz y amable contestan. 

Por último el perfil te generó confianza y ya decidiste que vas a comprar, es preferible pedirle al vendedor retirar el producto personalmente; ó que te la envíen personalmente ellos mismos, pero evitar el correo. De esa manera, podrás revisar tu compra antes de llegar a casa y evitarte problemas con el cambio o en el peor de los casos, con la devolución del dinero.


RECOMENDACIÓN: hacé una prueba. Antes de gastar muchísimo dinero en ese usuario, comprá algo más bien barato. Si llega bien y estás conforme con todas las instancias de la transacción, ahí sí gastá todo lo que desees. 

*Recordá según la Ley de defensa del Consumidor tenés 10 días hábiles para arrepentirte de tu compra y devolver el producto a cambio de tu dinero. 



¿Cómo compro en Instagram?





Primero tenes que tener abierta la imagen en la que está el producto que te interesó. 
¡Ojo! Como es algo muy nuevo no todas las marcas lo tienen, ni todas las fotos ofrecen la opción de venta. 
Tenés que guiarte por el ícono de la “bolsa de compras” que aparece en el márgen superior a la derecha de la misma (tal como aparece el ícono que indica que hay más de una foto o que la publicación es un vídeo).







Segundo, hace un “touch” en la misma para que te aparezca el valor del objeto deseado.


Tercero, dale un “touch” al objeto que queres comprar. Te va abrir una ventana en el que verás en primer plano el producto deseado y sus características.

Finalmente, si haces “touch” en “comprar” te va a derivar a la página de e-comerce de la marca donde podrás elegir el color, el talle y cargar los datos de tu tarjeta. 

Como todo puede fallar, si a pesar de haber seguido todos los pasos que te indicamos tuviste algún problema, podés publicar GRATIS tu reclamo en tuQuejaSuma.com

7 Comments

  1. Unknown 20 diciembre, 2018
  2. Unknown 20 diciembre, 2018
  3. Unknown 17 febrero, 2019
  4. Unknown 15 abril, 2019
  5. mariana 8 mayo, 2019
  6. Unknown 13 mayo, 2019
  7. Unknown 5 junio, 2019