10 tips para evitar el robo en los aeropuertos.

Viajar nunca ha sido tan fácil. Los precios de los billetes de avión y las facilidades de compra ofrecidas por las compañías aéreas y agencias de viaje, han llevado a muchas personas para conocer otros países y otras culturas. Sin embargo, con la gran cantidad de personas rodeando los aeropuertos, crece el riesgo de robo. Para no pasar por situaciones como ésta y disfrutar de las vacaciones sin problemas, es importante estar atento. Evitemos que se sigan dando casos como éste en tuQuejaSuma.

Los tips;

1. Si vas a visitar un lugar desconocido, evita el uso de los taxis de la calle y elegí los acreditados.


2. Mantené las maletas y bolsos siempre a tu alrededor, nunca te quedes lejos de ellas. Un momento de distracción puede causar muchos problemas.

3. Diferencia tu equipaje. Poné cintas de colores, o algo que facilite la identificación en los balcones de entrega.

4. Mantené su pasaporte en un lugar seguro.

5. Todas las maletas deben tener identificación.

6. Evita exhibir objetos de valor, tales como computadoras, teléfonos celulares, relojes y joyería, porque despiertan más atención de los bandidos.

7. Evita el manejo de altas cantidades de dinero en el aeropuerto.

8. Al momento de la facturación, verifica la etiquetación y guarda el comprobante con cariño. Para tener más seguridad, saca una foto del comprobante y de las maletas.

9. Cerrá las maletas con un candado resistente y no te olvides de proteger también los bolsillos menores. Otra opción es revestir las maletas en plástico, el servicio está disponible en la mayoría de los grandes aeropuertos.

10. Llegá temprano y elegí las conexiones más tranquilas. Esto ayudará a prevenir la perdida de equipaje y evitarás apuros.