Que el Hot Sale 2017 no se convierta en una pesadilla

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ya puso la fecha de la cuarta edición del Hot Sale, será el 15, 16 y 17 de mayo. Por eso, desde tuQuejaSuma te vamos a contar todo lo que tenes que tener en cuenta antes, durante y después de comprar para lograr que la experiencia sea exitosa, que compres con grandes descuentos y no se vuelva un dolor de cabeza.

Para festejar el Día Mundial de Internet, la próxima semana llega una de las dos campañas nacionales de ventas online más importante del país, que este año contará con la participación de más de 350 empresas de todo el país que durante tres días se sumarán con ofertas y mega ofertas en todas las categorías: electro y tecnología, indumentaria y calzado, artículos deportivos y fitness, cosmética y belleza, hogar-deco y muebles, viajes, automotriz, alimentos y bebidas e infantil entre otros.



CUATRO RECOMENDACIONES ANTES DE COMPRAR

Podés comenzar a prepararte para tus compras en el Hot Sale antes del 15 de mayo para estar bien seguro de tus decisiones y lograr transacciones exitosas.

  1. Registrate en la página oficial antes de que comience la campaña de venta online a través del siguiente link: http://www.hotsale.com.ar/.

    Es muy probable que si lo dejás para esos días, el tráfico sea muy grande y te cueste hacerlo. De esta manera evitamos ponernos nerviosos y que verdaderamente la compra sea una experiencia agradable. Además podés aprovechar para indagar los medios de pagos disponibles y qué empresas están registradas así también como  chusmear los productos y encontrar aquellas cosas que te gustaría comprar.

  2. Hacé un listado de las cosas que te gustarían comprar por orden de prioridad y buscá el precio de venta en internet en un día normal. Con esa información vas a poder tener una noción del valor de mercado entonces llegado el Hot Sale, podrás comparar y evitar comprar apurado algo que en realidad no está de oferta.
  3. Mientras buscas la tarifa de cada objeto, aprovechá para revisar los canales de comunicación y las políticas de cambio y devolución de la empresa ya que muchos sitios son excelentes para vender pero muy malos para responder una vez que compraste. ¡OJO! si detectas que no son buenos en la post­venta para evitalos.
  4. Además, es importante que chequees el límite de tu tarjeta para asegurarte que puedas comprar todo lo que necesitas. De lo contrario, pedí que te lo extiendan. Acá están los números de las tarjetas, tenelos a mano el día de la compra por las dudas.

    American Express, 0810­555­8000; Diners, 0810­666­3663; MasterCard, 0810­222­2002; Naranja, 0810­333­6272; Nativa, 0810­333­6284; Tarjeta Shopping, 0810­333­6666, y Visa, (011) 4379­7777.


TRES SUGERENCIAS AL MOMENTO DE COMPRAR

Ese momento puede ser una locura. Mucha gente comprando y peleando por las mismas ofertas. Así que al momento de realizar las transacciones es importante que tengas la mente clara, no te dejes llevar por las hermosas ofertas y revises bien todas las tareas previas realizadas.

  1. Primero, buscá el listado que realizaste con anterioridad. Una vez en mano, empezá a navegar en la página oficial del Hot Sale. Si encontrás uno de los productos de listado a un precio que te resulta interesante, comprá el producto en ese momento. Si lo postergas, puede que no quede más stock. ¡No te olvides que las mejores ofertas se agotan primero!
  2. Antes de hacer click en “PAGAR”, asegúrate que tengan stock. Un problema muy frecuente que registramos en tuQuejaSuma es que te aceptan la transacción, pero luego te dicen que no tienen stock y quedás colgado por meses hasta que recibis tu compra. Lo ideal es que el sitio te muestre cuántos productos le quedan y que se vaya actualizando con cada compra. Si no es el caso, contactalos por cualquiera de sus medios de comunicación (recordá la información que recolectaste previo al Hot Sale)  para asegurarte que tienen lo que vos queres antes de comprar.
  3. El último paso para completar la compra es elegir la opción de envío. Analizá bien las opciones y evaluá la relación costo/envío. Las mismas pueden variar dependiendo del producto y de la zona geográfica en la que se encuentre el comprador. ¡No te olvides de anotar el número de seguimiento del pedido! Ese paso es clave para poder rastrear el mismo durante todo su trayecto hasta que llegue a destino. Tené en cuanta que envíos al interior del país generalmente tardan más que los plazos que ponen dentro de Buenos Aires, por lo que no recomendamos comprar regalos para fechas especiales.

PARA TERMINAR

Cuando ya compraste todo lo de tu lista e inclusive, un poco más, tal vez creas que terminaste, pero ¡No! Todavía falta la otra mitad del proceso: recibir el paquete.

Luego de la euforia que produce el Hot Sale llega la ansiedad por recibir el producto en casa. Tené en cuenta que en 2016, se efectuaron 1.000.000 de órdenes de compra que en su mayoría contenían más de un producto. Por lo tanto, por el volumen de compras que suelen realizarse, es probable que el tu paquete se demore más de lo que te prometieron al momento de confirmar la transacción (los plazos deben estar especificados al momento de comprar).
Para que tengas una idea de cuánto puede prolongarse la espera, calculá de la fecha que te informaron, entre 1 o 2 semanas más. Pero si tu ansiedad es muy grande y la espera se te está volviendo insoportable; la mejor opción, si está disponible, es retirar la compra personalmente en una sucursal cercana. Con eso se evita cualquier demora.
Ahora bien, también puede pasar que cuando llega el producto a casa, nos desilusionamos, no nos convence demasiado. Ya sea porque la publicidad fue engañosa; porque se equivocaron en el talle, color o modelo; o porque simplemente nos dimos cuenta que no lo queríamos. Si algo de todo eso ocurre, recordá que previo a la compra revisaste los términos de devolución, en ese caso seguí los pasos que allí indicaron. De todos modos, tené presente que según contempla la Ley de Defensa del Consumidor, tenés derecho a cancelar la compra hasta 10 días corridos de recibir el producto. Los costos de devolución son a cargo de la empresa, por ley también.

ARTICULO 34. (de la Ley de Defensa del Consumidor) — Revocación de Aceptación. En los casos de los artículos 32 y 33, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esa facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El vendedor debe informar por escrito al consumidor de esta facultad de revocación en todo documento que, con motivo de venta le sea presentado al consumidor. Tal información debe ser incluida en forma clara y notoria. El consumidor debe poner la cosa a disposición del vendedor y los gastos de devolución son por cuenta de este último.

Por último, deseamos que disfruten todas sus compras. Pero si algo no salió como lo esperabas, no dudes en publicar GRATIS tu reclamo en tuQuejaSuma.com agregando que fue durante el Hot Sale. Nosotros nos comprometemos a monitorear cada reclamo relacionado con el evento durante estos días para que, en caso que surja algún inconveniente, tengas una respuesta cuanto antes.