¿Cómo dar de baja internet, el teléfono o el cable?

Querés dar de baja el cable, el teléfono celular, fijo o internet pero la empresa prestadora del servicio no da lugar a tu pedido, te da 500 vueltas y hasta te dice que sí, pero al mes siguiente te llega la factura nuevamente. Esos dolores de cabeza se terminaron.
 
 
Desde tuQuejaSuma recibimos cada día cientos de reclamos de personas pidiendo ayuda para cancelar los servicios de Telefónica, Telecentro, Movistar, Claro, Personal, DirectTV, Fibertel, Cablevisión y Netflix, ya que a pesar de haber solicitado la baja por teléfono y personalmente no logran que las empresas lo hagan. Por eso nos pareció importante contarles cómo ahorrar tiempo y energía en esta misión.
A través de la Resolución 316/2018 las compañías tendrán hasta el 28 de julio para incorporar a sus páginas webs un link o botón de fácil acceso y visible para que los usuarios puedan dar de baja fácilmente las prestaciones.

Además, las empresas deberán brindarle a los usuarios un código de identificación de la baja dentro de las 24 horas por ese mismo medio.

 

Por otra parte la nueva normativa determina que las firmas que ofrezcan servicios de atención telefónica y online tendrán que fijar un horario de atención para consultas y reclamos que no puede ser inferior a los días y horarios en los que operan comercialmente. En caso que no tengan oficinas físicas, el horario de atención no podrá ser inferior a ocho horas por día de lunes a viernes.

Fijó la obligatoriedad de que los proveedores de estos servicios informen en su página web y en todos los puntos de atención, el número de teléfono y/o el sitio web para formular consultas, sugerencias y/o reclamos.

Las empresas que no cumplan con lo establecido en la resolución serán sancionadas de acuerdo a lo que determina la Ley de Defensa del Consumidor lo que implica multas que van desde los $500 hasta los $500.000 o incluso, suspensiones, clausuras y pérdida de concesiones.

Claro es una de las empresas que más rápido se adaptó a la normativa. Ya tiene su botón de baja en la parte superior de su sitio web.

Si haces clic, se te abrirá una nueva ventana en donde te ofrecerán una guía de pasos a seguir para dejar de ser cliente. es una de las empresas que más rápido se adaptó a la normativa. Ya tiene su botón de baja en la parte superior de su sitio web.

Direct TV también tiene la opción y cuando ingresas en esa opción, te pide que te loguees con tu usuario.

Movistar cumple con la nueva normativa pero la hizo un poco más complicada ya que aparece a la mitad del sitio. ¡Podes apretar las teclas Ctrl + F y en el cuadro de texto que te va a aparecer escribir “baja” y luego enter y te mostrará dónde está! Si ingresas allí, te va a abrir un cuadro de diálogo en el que te va a pedir que ingreses tu número de teléfono y algunas vueltas más.

Personal la hace aún más complicada, la dejó en el pie de página, un poco invisibilizado. Scrollea hasta el final y te vas a encontrar esto:

Si haces clic ahí, te va a abrir una nueva ventana, te va a pedir que te loguees y que completes información.

Cablevisión – Fibertel tiene le opción al final de su sitio web. ¡No te olvides del Ctrl + F! Al ingresar te va a pedir que te loguees, y que expliques por qué queres solicitar la baja.

Arnet lo ubicó mucho menos visible. Y al igual que la mayoría de las empresas si haces clic, te redirecciona a una ventana en la que te pide datos para proceder.

Hasta ahora, TeleCentro incumple con la normativa ya que no tiene ningún link o botón visible.

Si pasado el 28 de julio la empresa que contrataste no cuenta con el link o el botón accesible; ó si lo tiene pero no te otorga la identificación de la baja al cabo de las 24 horas de haberla solicitado, podés publicar GRATIS tu reclamo en tuQuejaSuma.com así te ayudamos a lograr que te den de baja.

Ya hemos logrado más de 65.000 resoluciones a favor de los consumidores, por eso si tenés algún problema con una empresa ya sabes que estamos para ayudarte!

 
https://tuquejasuma.com
 

6 Comments

  1. Unknown 17 julio, 2018
  2. Tu Queja Suma 9 octubre, 2018
  3. Unknown 6 noviembre, 2018
  4. Unknown 25 diciembre, 2018
  5. Unknown 8 marzo, 2019
  6. Unknown 2 abril, 2019