5 ideas (más) para mejorar la calidad de servicio al cliente.

En un mundo capitalista donde una gran mayoría de Productos y Servicios han alcanzado tal grado donde es difícil saber cuál elegimos de la estantería, la promesa de la marca que compramos está vinculada y lo estará cada vez más a la Experiencia que obtengamos en todos nuestros contactos con la Empresa.

Y el Servicio al Cliente será uno de los más importantes.

¿Haremos de nuestro Servicio al Cliente una ventaja competitiva para nuestra Empresa?

Desde tuQuejaSuma les dejamos 5 ideas más para mejorar la calidad de tu servicio hacia el cliente, acá podes ver las primeras 5.

Idea 6: Escucha y aprende de las ideas de los Empleados de Servicio al Cliente. Por estar en contacto permanente con el Cliente, los Empleados de Servicio al Cliente son especialmente importantes y valiosos para la Empresa. Disponen de una cantidad de información real de lo que molesta al Cliente y de lo que le podría ayudar.
Hazles partícipes de las decisiones de la Empresa. Consúltales. Aprende de ellos. Que expongan sus ideas. Implementa un ‘Organigrama orientado al Cliente‘ . Al final, ellos son los que están más cerca del activo más importante de nuestra Empresa: el Cliente.

Idea 7: Haz que los directivos de la Empresa hagan de ‘Servicio al Cliente / Customer Service’ durante unos días. A veces en las grandes Empresas hay una distancia muy grande entre las experiencias que viven los Directivos y la realidad de los Empleados que están en continuo contacto con el Cliente.
Y ello lleva a la toma de decisiones incorrectas que excluyen de la ecuación la Experiencia del Cliente.
Vivir en la propia piel el Contacto con el Cliente desde la perspectiva de Customer Service puede aportar mucho al nivel Directivo.

Idea 8: Sorprende a tu Cliente: haz que viva una Experiencia memorable. Alguien dijo alguna vez que el ’20% de lo que hagas causará el 80% del impacto que dejes’. Sorprende a tu Cliente y dejarás una experiencia memorable que promoverá el boca a boca positivo sobre tu Empresa.
Nada promueve más el boca a boca que una Experiencia de Cliente memorable – en el uso del producto o servicio y en el Servicio al Cliente.
Y para ello tienes que tener un ecosistema de experiencia al Cliente diferenciado y a la vez unos empleados fantásticos. Apple lo sabe, y por ello realiza unas entrevistas especiales a los candidatos.

Idea 9: Haz a todos los Empleados de la Empresa sean ‘Empleados de Servicio al Cliente’. Las Empresas existen gracias a sus Clientes.
Los Empleados (todos) reciben sus nóminas gracias a sus Clientes.
Es lógico pensar que todos los Empleados – independientemente de su puesto – deberían estar pensando en los Clientes. Incluirlos en las decisiones. Ya sean de Marketing, Ventas, Operaciones o Recursos Humanos. Y cuando se relacionen directamente con ellos, tener la mentalidad de ‘Customer Service’.

Idea 10: Aprende a decir SÍ a los Clientes. Construir una relación duradera con Clientes y hasta conseguir que se conviertan en Clientes leales y hasta fans de la Empresa requiere construir credibilidad.
Una de las maneras adecuadas para construir credibilidad es gestionar las expectativas de los Clientes. Para ello puede ayudar el aprender a decir sí de forma eficaz a los Clientes.