Todo lo que tenes que saber para comprar durante el HotSale sin problemas

Acá vas a encontrar información útil para que este lunes 16 y martes 17 de mayo te compres todo sin riesgos y satisfactoriamente.

 La próxima semana tendrá lugar el tan esperado HotSale en la que se podrán realizar compras online con descuentos especiales que llegan hasta el 60% y hasta en 12 cuotas sin interés con más de 270 empresas que participarán en una nueva edición del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
                 




Las compras por internet pueden ser muy útiles ya que encontramos mejores precios que en una tienda física y mayor variedad de productos, el problema es que en muchos casos nos da miedo que nos estafen o los productos no lleguen a tiempo. A continuación podrás encontrar una serie de recomendaciones para detectar irregularidades y evitar un gran dolor de cabeza después del HotSale.

4 TIPS ANTES DE COMPRAR


Podés comenzar a prepararte para tus compras en el HotSale antes del 16 de mayo para estar bien seguro de tus decisiones y lograr transacciones exitosas.

  1. Registrate en la página oficial antes de que comience a través del siguiente link: http://www.hotsale.com.ar/ porque hay riesgos que esos días el tráfico sea muy grande y te cueste hacerlo. De esta manera evitamos ponernos nerviosos y que verdaderamente la compra sea una experiencia agradable. Además podés aprovechar para indagar los medios de pagos disponibles y qué empresas están registradas y luego a través de sus páginas web, conocer los productos y determinar qué te gustaría comprar.
  2. Hace un listado de las cosas que te gustarían comprar por orden de prioridad y rastreá el precio de venta en internet en un día normal. Así logras ser ordenado, tener una noción del valor de mercado y, en el nerviosismo y la ansiedad de los días del HotSale, no te olvidas ningún producto y a la vez, evitas comprar apurado algo que en realidad no está de oferta.

  3. Mientras buscas la tarifa de cada objeto, aprovechá para revisar los canales de comunicación y las políticas de cambio y devolución de la empresa ya que muchos sitios son excelentes para vender pero muy malos para responder una vez que compraste, entonces buscá alternativas si detectas que no son buenos en la post­venta para evitarte enojos.

  4. Chequeá el límite de tu tarjeta y verificá que puedas comprar todo lo que aparece en tu listado. De lo contrario podés llamar a tu banco para extenderlo. A continuación te dejamos los números de las tarjetas, tenelos a mano el día de la compra por las dudas.

    American Express, 0810­555­8000; Diners, 0810­666­3663; MasterCard, 0810­222­2002; Naranja, 0810­333­6272; Nativa, 0810­333­6284; Tarjeta Shopping, 0810­333­6666, y Visa, (011) 4379­7777.


3 CUESTIONES A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE LA COMPRA


Al momento de realizar las transacciones es importante que tengas la mente clara, no te dejes llevar por las hermosas ofertas y revises bien todas las tareas previas realizadas.

  1. Recuperá el listado que realizaste con anterioridad y comenzá a navegar en la página oficial del HotSale y si encontrás uno de los productos de listado a un precio que te resulta interesante, comprá el producto en ese momento puesto que si lo postergas, más tarde puede que no quede más stock. No te olvides que las mejores ofertas se agotan primero.

  2. Antes de hacer click en “PAGAR”, asegúrate que tengan stock. Un problema muy frecuente que aparece en tuQuejaSuma es que te venden algo pero luego te dicen que no tienen stock y quedás colgado por meses hasta que recibis tu compra. Lo ideal es que el sitio te muestre cuanto stock tiene de lo que vas a comprar y que se vaya actualizando con cada compra. Si no es el caso, contactalos por cualquiera de sus medios de comunicación para asegurarte que tienen lo que vos queres antes de comprar.
  3. Por último te van a pedir que elijas la opción de envío, analizá bien y evaluá la relación costo/envío. Estas opciones pueden variar dependiendo del producto que se compre y de la zona geográfica en la que se encuentre el comprador. Y no te olvides de anotar el número de seguimiento del pedido para poder rastrear el mismo durante todo su trayecto hasta que llegue a destino. Tene en cuanta que envíos al interior del país generalmente tardan más que los plazos que ponen dentro de Buenos Aires. 


LAS TRES ÚLTIMAS RECOMENDACIONES 


Una vez que cerraste todas las transacciones no terminó la aventura, aún falta la otra mitad del proceso, recibir el paquete. Por eso te recomendamos que tengas en cuenta algunas cuestiones:

  1. Luego de la euforia que produce el HotSale llega la ansiedad por recibir el producto en casa pero por el volumen de compra que suelen presentar estos eventos, tené en cuenta que probablemente tarde más de lo que prometen al momento de comprar  (los plazos deben estar especificados al momento de comprar) y calculá que pueden tardar hasta 1 o 2 semanas más. Pero si tu ansiedad es muy grande y te lastima esperar, la mejor opción, si está disponible, es retirar la compra personalmente en una sucursal cercana. Con eso se evita cualquier demora. 

  2. Ahora bien, también puede pasar que cuando llega el producto a casa nos encontremos que no es lo que esperábamos porque la publicidad es engañosa, porque se equivocaron o porque simplemente nos dimos cuenta que no lo queríamos. Si algo de todo eso ocurre, recordá que previo a la compra revisaste los términos de devolución, en ese caso seguí los pasos que allí indicaron. De todos modos, tené presente que según contempla la Ley de Defensa del Consumidor, tenes derecho a cancelar la compra hasta 10 días corridos de recibir el producto. Los costos de devolución son a cargo de la empresa, por ley también.

    La letra chica:

    ARTICULO 34. (de la Ley de Defensa del Consumidor) — Revocación de Aceptación. En los casos de los artículos 32 y 33, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esa facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El vendedor debe informar por escrito al consumidor de esta facultad de revocación en todo documento que, con motivo de venta le sea presentado al consumidor. Tal información debe ser incluida en forma clara y notoria. El consumidor debe poner la cosa a disposición del vendedor y los gastos de devolución son por cuenta de este último.

  3. Por último, deseamos que disfruten todas sus compras. Pero si algo no salió como lo esperabas, no dudes en publicar el reclamo en tuQuejaSuma.com agregando que fue durante el HotSale. Nosotros vamos a estar monitoreando cada reclamo relacionado con el evento durante estos días para que en caso de algún inconveniente tengas una respuesta cuanto antes.