Las 10 estafas de WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería que tiene más usuarios a nivel global. Hoy, también es víctima de la falta de seguridad, así se pueden robar contraseñas y datos fundamentales de nuestros equipos.

Te mostramos algunas maneras en las que han tratado de estafar a los usuarios:

1.- WhatsApp Spy. Una aplicación que tras inscribirte permitía ingresar al servicio Premium del cual nunca más se sabía. El creador, hoy está detenido.

2.- CEO Whatsapp. Llega un mensaje hasta el destinatario de un WhatsApp asegurando que la cuenta debería ser desactivada si no manda a todos los contactos un mensaje determinado.

3.- WhatsApp para PC. Este ha sido uno de los más extraños, se supone que el servicio podría instalarse en el ordenador sólo registrando el número de teléfono. Lo cual no es cierto y nunca se ha podido.

4.- Falso WhatsApp. Bajar una aplicación que no corresponde a la original, y sólo se puede saber si lees la letra pequeña.

5.- Trucos para usar WhatsApp. Muchas páginas dicen que lo pueden hacer, sólo con tu número de teléfono, pero no es más que una simple estafa.

6.- WhatsApp de un falso contacto. Una supuesta persona trata de hablarte pero sus llamadas no entran.

7.- Fotos. Una bella mujer, te quiere agregar a la red social. Pero resulta ser una estafa.

8.- Enlaces falsos. Son enlaces externos donde te piden entregar información, que termina con cobros hacia la compañía.

9.- Datos personales. Si te piden datos e información de teléfono, cuenta o dirección no debes proporcionarlos.

10.- Sentido común. Utilízalo para no ser víctima de los estafadores. Por ejemplo, comunícate de inmediato con tu proveedor para comprobar que no hay cambios en tu status y poner atención especial a las ofertas extravagantes.

Fuente.