Hot Sale Argentina 2019: fechas, ofertas y tips para aprovecharlo al máximo

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lanzó la sexta edición del Hot Sale, será el 13, 14 y 15 de mayo. Desde tuQuejaSuma te vamos a contar todo lo que tenes que tener en cuenta durante y después de comprar.



El festival de descuentos es una iniciativa de la CACE en el marco del Día Mundial de Internet que se celebra cada 17 de mayo.

En 2019, durante 72 horas, ofrecerá al público importantes descuentos, y mega ofertas a través de más de 500 empresas participantes en las categorías Electro y Tecno, Viajes, Muebles y Deco, Indumentaria y Calzado, Deportes y Fitness, Alimentos y Bebidas, Cosmética y Belleza, Bebés y Niños, Automotriz y Varios.

Durante el Hot Sale 2018 (fechas: 14, 15 y 16 de mayo) se vendió más de 2570 artículos, lo que en recaudación implica más de 6 millones.




4 CLAVES ANTES DE COMPRAR

Te recomendamos prepararte previo al 13 de mayo. De esa manera vas a poder disfrutar del festival de compras y realmente aprovechar los descuentos por ejemplo del Hot Sale Viajes.

1. Registrate en la página oficial

Antes de que comience la campaña de venta online a través de la página oficial del Hot Sale 2019. De esa manera, evitarás los problemas típicos que se generan por el caudal de visitas que recibe el sitio en esas fechas.


Aprovechá para indagar los medios de pagos disponibles y qué empresas están registradas. Chusmeá los productos y aquellas cosas que te gustaría comprar.

2. Hacé un listado de las cosas que te gustarían comprar 

Que el mismo sea por orden de prioridad y aprovecha para buscar el precio de venta en internet en un día normal y dejalo anotado al lado. 


Este ítem es clave para comprar realmente productos de oferta y evitar los que aparentan serlo. Así también como evitar, olvidar aquellos objetos prioritarios del listado y comprar cosas que no son tan necesarias.

Podés hacer uso de las nuevas tecnologías y hacer “capturas de pantalla” de los objetos. De ese modo te quedan guardadas en el celular para luego poder comparar.

3.  Revisá canales de comunicación de las marcas y sus políticas

Mientras buscas precios, indagá si en los sitios están disponibles los números de teléfono, sucursales y horarios de atención. Ingresá a sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest) y fijate si los clientes hacen preguntas, si las contestan, cuánto demoran en responder. ¡Hacé una pregunta vos y evaluá si te conforma su respuesta!


Muchas empresas son excelentes para vender pero muy malos para resolver problemas una vez que ya pagaste. ¡OJO! si detectas que no son buenos en la post­venta, evitalos.

*Te recomendamos buscar la marca en el buscador de tuQuejaSuma. Allí te aparecerá su perfil y vas a poder comprobar si tiene reclamos; cuáles son los más frecuentes; cómo evitarlos; si los resuelven o no; cuánto tardan; y de ese modo decidir si confías o no en la misma.

4. Chequeá el límite de tu tarjeta

Llamá por teléfono y preguntá, o en algunos cosos podés consultar por Twitter. De esa manera te aseguras de poder comprar todo lo que necesitas; y si según tus cálculos, no te va a alcanzar, pedí que te lo extiendan

Te dejamos los números de las tarjetas, tenelos a mano el día de la compra por las dudas.
TarjetaTeléfono ☎️
American Express✅ 0810­555­8000
Diners✅ 0810­666­3663
MasterCard✅ 0810­222­2002
Tarjeta Naranja✅ 0810­333­6272
Nativa✅ 0810­333­6284
Tarjeta Shopping✅ 0810­333­6666
Visa✅ (011) 4379­7777

3 SUGERENCIAS AL MOMENTO DE COMPRAR

Ese momento suele ser una locura: mucha gente comprando y peleando por las mismas ofertas del Hot Sale celulares, entre tantas otras; los nervios a flor de piel por temor a equivocarnos; y la presión de que si algo sale mal perdemos mucho dinero y las cosas no están como para regalar nada. Por eso, mantené la mente clara, no te dejes llevar por las hermosas ofertas y revisá bien todo lo que hiciste los días previos.

1. Buscá tu listado y empezá a navegar en la página del Hot Sale

Si encontrás uno de los productos de listado a un precio que te resulta interesante, comprá el producto en ese momento. Si lo postergas, puede que no quede más stock. ¡No te olvides que las mejores ofertas se agotan primero! 

2. Asegúrate que tengan stock

Antes de hacer click en “PAGAR” asegurate que la empresa (Hot Sale Fravega,  Hot Sale Mercadolibre) tenga ese producto que estás comprando. Recibimos muchos reclamos en tuQuejaSuma porque en estas fechas las marcas se demoran meses en enviar los productos


Lo ideal es que el sitio te muestre cuántos productos le quedan y que se vaya actualizando con cada compra. Si no es el caso, contactalos por cualquiera de sus medios de comunicación (recordá la información que recolectaste previo al Hot Sale) para asegurarte que tienen lo que vos queres antes de comprar.

3. Elegí la opción de envío

Analizá bien las opciones y evaluá la relación costo/envío. Las mismas pueden variar dependiendo del producto y de la zona geográfica en la que se encuentre el comprador. ¡No te olvides de anotar el número de seguimiento del pedido! 

El último dato es clave para poder rastrear el mismo durante todo su trayecto hasta que llegue a destino. Tené en cuenta que envíos al interior del país generalmente tardan más que los plazos que ponen dentro de Buenos Aires.

LO ÚLTIMO


El último paso no es apto para ansiosos. Ya compraste todo lo de tu lista e inclusive, un poco más, y decís ¡LISTO! Pero ¡No! Todavía falta la otra mitad del proceso: recibir el paquete. 

En este tipo de festivales de descuentos, el volumen de compras es muy abultado por lo que es probable que el tu paquete se demore más de lo que te prometieron al momento de confirmar la transacción (los plazos deben estar especificados al momento de comprar).

Para que tengas una idea de cuánto puede prolongarse la espera, calculá de la fecha que te informaron, entre 2 y 4 semanas más. Pero si tu ansiedad es muy grande y la espera se te está volviendo insoportable; la mejor opción, si está disponible, es retirar la compra personalmente en una sucursal cercana. Con eso se evita cualquier demora. 
Te puede pasar que cuando llega el producto a casa, no nos convence demasiado: ya sea porque la publicidad fue engañosa; porque se equivocaron en el talle, color o modelo; o porque simplemente nos dimos cuenta que no lo queríamos. 
Si algo de todo eso ocurre, recordá que previo a la compra revisaste los términos de devolución, en ese caso seguí los pasos que allí indicaron. De todos modos, tené presente que según contempla la Ley de Defensa del Consumidor*, tenés derecho a cancelar la compra hasta 10 días corridos de recibir el producto. Los costos de devolución son a cargo de la empresa, por ley también.

*ARTICULO 34. (de la Ley de Defensa del Consumidor) — Revocación de Aceptación. En los casos de los artículos 32 y 33, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esa facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El vendedor debe informar por escrito al consumidor de esta facultad de revocación en todo documento que, con motivo de venta le sea presentado al consumidor. Tal información debe ser incluida en forma clara y notoria. El consumidor debe poner la cosa a disposición del vendedor y los gastos de devolución son por cuenta de este último.
Si algo no salió como lo esperabas, no dudes en publicar GRATIS tu reclamo en tuQuejaSuma.com agregando que fue durante el Hot Sale


Nos comprometemos a monitorear cada reclamo relacionado con el evento durante estos días para que, en caso que surja algún inconveniente, tengas una respuesta cuanto antes.

One Response

  1. Laura 1 agosto, 2019