¿Cuándo whatsapp deja de funcionar?

¿Usas WhatsApp en un celular o tablet bastante obsoletas? Es importante que leas este artículo porque podrás enterarte qué limitaciones en el servicio podrías experimentar o incluso si no podrás usar más esa aplicación a partir del 1 de enero del 2019. Mirá el listado y fijate si está el tuyo.


La empresa de mensajería instantánea dio a conocer un listado de sistemas operativos y teléfonos celulares en los que dejará de funcionar la aplicación de manera progresiva. En ese sentido, informó que habrá dos plazos: 31 de diciembre del 2018 y 31 de enero del 2020.

Por el momento, WhatsApp Argentina funciona en los equipos Android con sistema operativo 4.0 o posterior; en iPhone con iOS 8 o posterior; en Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior; en JioPhone o JioPhone 2.

En cualquier dispositivo que cuente con esas características, podrás descargar WhatsApp gratis del Play Store o Apple Store, instalarla, funcionará sin inconvenientes y se va a actualizar gratis. Incluso, se puede usar WhatsApp para tablet sin chip, y WhatsApp para PC, a través de WhatsApp web, conectándolo a tu teléfono con un código QR.


Ahora bien, la empresa anunció que los teléfonos y sistemas operativos que estén desactualizados tendrán limitaciones en los servicios que proveen y en algunos casos, dejará de funcionar. 


Los teléfonos Nokia S40 podrán usar WhatsApp sólo hasta el 31 de diciembre de 2018. Mientras que aquellos equipos que funcionen con sistemas operativos anteriores al 2.3.7; o los iPhone con iOS 7 o anterior, tendrán habilitada la aplicación hasta el 1 de febrero del 2020. 

Según indicaron en un comunicado oficial, los dispositivos mencionados, podrían presentar fallas o limitaciones debido a que la compañía no está desarrollando funciones para los mismos. Por ejemplo, es probable que no puedan utilizar los WhatsApp stickers, o algunas funciones vinculadas con los mensajes de audio.

En 2017, WhatsApp ya había anunciado que desde el primer día del corriente año, dejó de funcionar la aplicación en los BlackBerry OS, los Blackberry 10 y los Smartphones con Windows Phone 8 o una versión anterior. En su momento aseguraron que esos equipos, “no cuentan con la capacidad requerida para expandir la listas de funciones de la aplicación”.

Si aún te queda alguna duda ó queres preguntarnos algo escribinos un e-mail a [email protected] ó contactanos a través de nuestra FanPage. Si queres publicar un reclamo ingresá acá y empezá a escribirlo.