Comprá entradas por internet pero cuidado: ¡Que no te engañen!

Hasta hace no tantos años, la única manera que existía para adquirir entradas era haciendo largas colas, incluso a veces durmiendo algunas noches en la puerta de la boletería , pero con la llegada de internet se pueden adquirir online. El problema es cuando no sabemos en quién confiar para hacerlo.

La compra de entradas de manera online tiene sus beneficios. Es más rápido porque no tenes que hacer cola; es más cómodo porque podés hacerlo desde el sillón de tu casa con la computadora o el celular; aparecen buenos descuentos y modalidades de pagos con las tarjetas y bancos; podés hacerlo desde cualquier ciudad sin la necesidad de viajar dos veces a la localidad donde se realizará el show; y porque al ver el croquis del teatro en la pantalla podés elegir la mejor ubicación.

Ahora bien, la clave es el sitio web donde uno va a compar. Por eso, tuQuejaSuma te va a aportar algunos tips para evitarte dolores de cabeza a hora de adquirir entradas.


Cuando te enteres que llega a tu ciudad o a tu país el show que tanto estabas esperando, investigá quién es la productora que lo trae, cuáles son los sitios oficiales de venta de entradas y los canales oficiales de comunicación (web, Facebook, mail, etc). Siempre es bueno estar informado a la hora de realizar cualquier compra.

Si bien sabemos que lo ideal es adquirir las entradas en los sitios oficiales; muchas veces se agotan rápido o incluso, encontramos mejores precios en la red. ¡CUIDADO CON ESO! Siempre, la relación seguridad/precio la vas a encontrar en los sitios de venta oficiales; si te ofrecen una entrada re barata por una buena ubicación, dudá e investigá bien antes de comprar. tuQuejaSuma recibe reclamos de personas que pagaron por entradas para palco y cuando las recibieron, eran para popular.

Tené en cuenta que existen muchas páginas web que, aunque no lo informan de manera directa, son de “compra” y “venta” de entradas. Es decir, le permiten a las personas registrarse y con un usuario comenzar a operar. De esa manera, pueden comprar pases para eventos; y también vender tickets que no van a usar.

La empresa ofrece a los compradores en su sitio, el precio que el “vendedor” puso sin constatar que sea el correcto por la ubicación de la entrada, y de ahí las desilusiones cuando llega el ticket a casa.

Ese tipo de sitios juega con la desinformación. En lugar de aclarar desde el comienzo el modo en que trabajan para que las personas decidan si aceptan o no comprar en esos términos; sólo se puede encontrar la información al ingresar a “quiénes somos”; o lo aclaran cuando ya hubo algún problema.

Para asegurarte de que no se trata de uno de estos sitios, en primer lugar, navegá por todas las pestañas. Fijate cuál es el espírtu de la empresa, leé todo lo que digan acerca de ellos mismos; también fijate si dan lugar a los usuarios para comentar y fijate qué dicen, qué tipo de conversaciones se producen. Si encontras gente enojada o quejándose sin obtener respuesta, ¡Huí!

En segundo lugar, ingresá en tuQuejaSuma.com y en el buscador poné el nombre de la empresa en cuestión. Vas a poder encontrar todos los reclamos dirigidos hacia ellos, así también como el avance de los casos y las soluciones que brindaron para que saques tus propias conclusiones sobre la “seguridad” de adquirir tu entrada por ese medio.

Ahora, como siempre hay margen de error, si compraste tu entrada y a pesar de seguir nuestras recomendaciones, tuviste algún problema, no dudes en publicar tu reclamo en tuQuejaSuma.com.