martes, 25 de julio de 2017

¿Qué se esconde detrás del "Duplica" de Fibertel?

El 24 de julio todos enloquecimos con la promo "DUPLICA" de la compañía proveedora de telecomunicaciones y como es "válido desde el 24/07/2017 hasta el 11/08/2017 o hasta que se otorguen 100000 beneficios", nos apuramos a "duplicar" sin conocer los detalles de esa promoción, ni el por qué. En este artículo encontrarás todo lo que tenes que hacer antes clickear, para saber exactamente qué estás contratando. 

Fibertel celebra los 20 años de servicio en el mercado y para festejarlo, lanzó una promoción a sus clientes: duplicar la velocidad de internet. Pero ojo, porque ese no es el único motivo.


¿Quiénes pueden acceder a la promo?

Todos los clientes de Fibertel menos los de "las localidades de Dolores, Capitan Sarmiento o Chascomús de la provincia de Buenos Aires; ni de la provincia de Salta; ni los que accedan al servicio a través de la Capital Cable S.A o clientes de Fibercorp". Además tendrán limitaciones algunos clientes de Fibertel 12 megas, porque si no tienen un módem apto para 25 megas, "solo podrán modificar su velocidad a Fibertel 18 megas". 

¿De qué manera te asignan el beneficio? 

Fibertel explica en sus bases y condiciones que "el beneficio será otorgado por única vez y dentro de los 10 días hábiles posteriores a la solicitud por parte del cliente". y que "Cablevisión establece una cuota de transferencia de datos mensual dependiendo de cada servicio".

¿Qué significa "cuota de transferencia de datos mensual"?

Fibertel, hace tiempo estableció un tope de descargas mensuales para cada usuario en relación a la velocidad de navegación que rige para las velocidades que superan los 12 megas inclusive. Sólo cuenta para las descargas, ya sean videos, películas, juegos, actualizaciones, programas, etc.

Pasado ese tope de descarga, la velocidad de navegación se reducirá a 6 mega bites; salvo para el servicio de 12 megas, que se limita a 3 megas.

Aquellos que tiene el servicio de 12 mega bites, tendrán un tope de 100 giga bites por mes; los que contrataron los 25Mb, un límite de 250 Gb; en el caso de los que cuentan con 50 Mb, no podrán descargar más de 500 Gb; y los que cuentan con 100 mb, sólo podrán bajar 350 Gb. ¡Sí, menos que los que tienen la mitad de la velocidad!

¿Qué implica que "la promoción es por única vez y para siempre"?

Si "duplicaste" vas a tener, hasta que Fibertel lo diga, el doble de la velocidad que pagas. Pero, si en un par de meses decidís ampliar los megas de navegación, lo promo no correrá más. 

Es decir, si hoy tenes 12 megas y "duplicaste", vas a poder navegar a 25 megas; ahora bien si el año que viene decidís, pasarte a 50 megas, ya no tendrás el beneficio.

Problema para los que tienen 6Mg

Además de festejar los 20 años, Fibertel aprovecha para "reubicar" a los usuarios que contrataron los 6 mega bites de navegación en algún momento y lograr finalmente, "dejar de comercializar" ese servicio que no cuenta con "la cuota de transferencia de datos mensual". 

Entonces, al "duplicar", esos clientes pasan a tener 12 Mb y por lo tanto una "cuota de transferencia de datos mensuales" de 100 gb, cosa que antes, no tenían. Y si sobrepasas los 100 gb navegarás a una velocidad de 3 mg.



Si con toda esta información, aún tenes alguna consulta, o si tuviste algún problema con Fibertel, no dudes en publicar tu reclamo en tuQuejaSuma.com para obtener una respuesta.


12 comentarios:

  1. Todos estos limites estan desde siempre, cual es la novedad? Encima nunca te limitan la vel., yo siempre paso de 300gb con 12M y nada.
    Encima que ofrecen la oportunidad de duplicar gratis se quejan...

    ResponderEliminar
  2. Comento lo mismo que Ariel,vamos che,no hay suficiente para las quejas eh,el limite esta SIEMPRE SIEMPRE.Yo veo todos los dias videos e instalo actualizaciones de mas de 20gb incluyendo peliculas en HD,jamas en el mundo me limitaron la velocidad o me habre pasado del limite,con el plan de 25 mb..

    ResponderEliminar
  3. Seguro el que hizo la nota tiene Arnet.

    ResponderEliminar
  4. Estimado está mal lo que pusiste:
    "Además tendrán limitaciones algunos clientes de Fibertel 12 megas, porque si no tienen un módem apto para 25 megas, "solo podrán modificar su velocidad a Fibertel 18 megas"."

    Esto es falso ya que, para el caso de que los modem sean viejos, Fibertel debe darte uno nuevo sin costo adicional para que puedas acceder a los 25 megas que te corresponden en la promo. La limitación técnica de los de 12 que está en la letra chica es para los casos donde en la zona donde tengan el servicio sólo puedan ofrecer hasta un máximo de esa velocidad, allí no tenés otra alternativa que aceptar los 18.

    Espero que haya sido claro y que corrijas esto para que la gente se informe bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo, me parece que estas equivocado en este punto. El texto ese es de Fibertel y lo pusieron porque NO te cambian el modem, al menos no con esta promocion, o al menos eso es lo que yo entendi. Entonces si vos tenes, como yo, un modem de los mas viejos y no soporta mas de 20 Mbits, ellos te lo suben a 18 que es lo maximo (estimado) que puede dar ese modem. Lo hacen supongo para que dentro de esta promo no los vuelvan locos pidiendoles modem nuevos. Ojo, es lo que yo interpreto y estoy por probar en estos dias.

      Slds y si tengo razon, pedile disculpas al de la nota (aunque el resto de lo que dice si esta mal) jejeje.

      Eliminar
  5. Con el viejo plan de 6 mbit/seg llego a bajar con torrent a 1 M BYTE/seg (esto es en la práctica, no teórico). Eso son 3.6 GBytes/Hora, o 86 GBytes/Dia lo que da un teórico de 2.3 TB/mes, mucho mas arriba que cualquiera de los límites impuestos por los planes de velocidades mas altas.

    ResponderEliminar
  6. Es mentira ! tengo 12 megas y me pasaron a 18 megas en ves de 24 megas como prometen en su propaganda (duplicate ..duplicas tu coneccion actual) MENTIRA !! Por ese mismo motivo y porque son unos mentirosos obvio que me paso desde hoy a telecentro ! chupenla giles mentirosos ,ojala se le vallan todos los usuario solo por mentir !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedi cambio de modem wifi, hacelo x twitter que es mas efectivo q llamando.

      Eliminar
  7. No directamente lo di de baja !(ayer lunes 31 julio) me querian cambiar el modem porque decian que el modem era antiguo cosa que es mentira porque al principio tenia contratado 30 megas con el mismo modem y luego me pase a 12 megas ,ahora que por logica me darian los 24 megas (por su publicacion de duplicate (que es mentirosa)dicen que el modem es viejo me ivan a cambiar el modem que tengo (supuestamente viejo) pero en ves de pagar $1000 como pague hasta hoy me querian cobrar por 24 megas ($1300) entonces es todo un engaño ! es mentira ! por esa razon me cambio a telecentro ! por MENTIROSOS Y ENGAÑAR A SUS CLIENTES DE AÑOS ! CHUPENLA FIBERTEL !! le doy mi sueldo a quien yo quiera !

    ResponderEliminar
  8. Es mentira. Dupliqué y llamé días despues, me dieron la baja a mi promoción de 6 megas y me cargaron una promoción x 12 megas con 30 % de descuento. Es un fraude !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo contratado el plan de 12 megas. Al medir la velocidad siempre me dio alrededor de 20 M. Complete el pedido para duplicar hace unos dias. No esperaba navegar a 40 M, pero quizas a 25 y ganar algo. Despues de varios dias me llega el mail que se duplico mi velocidad, mido y me da ¡18!! En cualquier momento se viene la baja y me quedo con fibra de telefonica a 20 M.

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente duplique sin informarme devidamente hoy no supero los 18 y tengo ganas de llamar para quejarme ya pago mas de 1300 y sigo mendigando uno se cansa de esta argentia del desanimo

    ResponderEliminar