¿Es cierto que hay un Black Friday en Mar del Plata?

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) estableció que del jueves 20 al domingo 23 de julio en la ciudad balnearia tendrá lugar el Black Friday ofreciendo a los marplatenses importantes descuentos en más 600 comercios de la localidad. 

¡Si sos de esa ciudad, no te pierdas este artículo porque encontrarás tips para aprovechar las ofertas al máximo!

Con la intención de unir a los pequeños comerciantes, potenciar sus ventas y ofrecerle a los ciudadanos una oportunidad única, se podrán realizar compras con descuentos de hasta el 50% a través de la página web blackfridaymdp.com.ar y también acercándose a los negocios en la vía pública.



De esa manera, los marplatenses podrán aprovechar el fin de semana para adquirir productos a precios impensados. Con descuentos en pinturerías, supermercados, electrodomésticos, artículos del hogar, ferreterías, indumentaria, ropa deportiva, jugueterías, ópticas y muchísimos rubros más.




En los distintos artículos y rubros, habrá rebajas del 20%, 25%, 30%, 35%, 40%, 45%, 50% y hasta 70%. Así también como diferentes formas de pago, que incluyen 12 cuotas sin interés, y 2×1. 

Recomendaciones para las compras por internet


1. Registrate en la página oficial para poder acceder a los descuentos.



2. Hacé un listado de las cosas que te gustarían comprar por orden de prioridad y buscá el precio de venta en un día normal. De esa manera podrás evitar comprar apurado algo que en realidad no está de oferta.

3. Revisá los canales de comunicación y las políticas de cambio y devolución de cada uno de los comercios a los que le comprarías para evitarte dolores de cabeza futuros. Aprovechá para escribirles o llamarlos por teléfono y ¡averiguá si en alguna sucursal te ofrecen descuentos más interesantes!

4. Antes de hacer click en “PAGAR”, asegúrate que tengan stock. Un problema muy frecuente que registramos en tuQuejaSuma es que te aceptan la transacción, pero luego te dicen que no tienen stock y quedás esperando meses hasta que recibís tu compra.
5. Para la elección del envío, evaluá la posibilidad de retirar la compra personalmente en una sucursal cercana. Con eso se evita cualquier demora. ¡Tené en cuenta que en fechas especiales como esta, muchas personas aprovechan para comprar y las entregas de los productos pueden demorarse hasta 15 días más de lo que te dicen en la web!

Por último, tené en cuenta que según la Ley de Defensa del Consumidor, tenés derecho a cancelar la compra hasta 10 días corridos de recibir el producto. Los costos de devolución son a cargo de la empresa, por ley también. Así que si cuando llega el producto no estás del todo convencida, comunicate rápido con la empresa y explicales que queres devolverlo.

¡Y ya sabés, si algo no sale tan bien, no dudes en publicar GRATIS tu reclamo en tuQuejaSuma.com!


2 Comments

  1. luisa fariello 24 julio, 2017
  2. Tu Queja Suma 26 julio, 2017