¡Cuidado! Se terminó AHORA 12 y 18 sin interés

En esta nota podrás encontrar todas las novedades vinculadas a la adquisición de productos con tarjetas de crédito y en efectivo.

El Gobierno de la Nación Argentina que preside Mauricio Macri impulsó una serie de modificaciones que comenzaron a regir el 1 de febrero y que alterarán el modo en que los consumidores adquieren los productos.

Bajo el nombre “transparencia de precios”, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, lanzaron un plan que pretende que los comerciantes bajen los valores de los productos que se vendan en una sola cuota, pero la medida trajo aparejada una suba muy fuerte para las compras en varias.

Los aumentos dependerán de cada rubro, pero se registraron incrementos de más del 70% para las compras en 24 cuotas; de 24% para las que se efectúan en 18; de 20 % para las que se hagan en 12; las que se realicen en 6, escalarán a 10,8% y en 3, aumentarán un 6,45%.

De esta manera, quienes elijan abonar con dinero en efectivo, con tarjeta de débito o con crédito en un solo pago, gozarán de un descuento de entre el 10 y el 15%. Pero al hacerlo en dos o más cuotas, los valores incrementarán considerablemente.


Desde el gobierno explicaron que “la gente se había acostumbrado a comprar sin interés” y consideran que con esta decisión, mejorará la competitividad de precios en el mercado porque “va a dar mayor transparencia y claridad al consumo, a los precios, a los costos de financiamiento”.

Además aseguraron que AHORA 12 Y AHORA 18 continúan, pero ojo, que es con su respectivo interés. Hasta el 31 de enero, el programa que impulsó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2014 con el fin de fomentar “el consumo, el comercio, el empleo, la producción nacional y los servicios prestados en el territorio argentino” (www.ahora12.gob.ar/programa), ofrecía la posibilidad a todos los argentinos de adquirir productos en 12 cuotas sin interés. La gestión de Macri incluyó en en diciembre de 2016, las compras en 18 cuotas con ese mismo sistema; pero ahora dio marcha atrás ya que los que deseen gestionar con tarjetas de créditos superadas las 2 cuotas, deberán afrontar un interés.

Esperamos que la información te sirva para tomar mejores decisiones.

En caso de que tengas un problema con tu banco o tarjeta de crédito te recomendamos hacer el reclamo en https://tuQuejaSuma.com para que logremos que te contacten con una solución! Ya logramos más de 10.000 casos resueltos a favor del consumidor en toda Argentina y es gratis 🙂