Google podría lanzar servicio de telefonía móvil.

Porque ser el buscador más utilizado no es suficiente, Google lanzaría su propio servicio de conectividad celular en Estados Unidos. ¿Estamos salvados?

Google ya ofrece Internet por fibra óptica a 1 Gb de velocidad en algunas ciudades estadounidenses, pero un nuevo reporte de The Information afirma que además esas ciudades contarán con una red celular para que el gigante ofrezca servicios de conectividad móvil.

Al momento hay 3 ciudades que cuentan con Google Fiber, pero otras 9 podrían sumarse este año. Google no solo ofrece una de las conexiones de Internet para hogar más rápidas en el mercado, también lleva televisión y diferentes productos relacionados a sus propios servicios en la nube.

Sin embargo, Google no establecería su propia infraestructura, sino que sería un operador móvil virtual al comprar y distribuir el servicio a otras empresas ya establecidas en las regiones. Ese es un punto interesante, ya que se espera de Google un mejor servicio y mayor velocidad de conexión, algo que dependería de la calidad de la infraestructura ya instalada. Para ello, Google ya habría establecido pláticas con Sprint y Verizon a principios de año.

¿De qué sirve que Google lance estos servicios fuera de nuestro país? Aunque no podamos contratar sus paquetes, la oferta de Google es un antecedente que, de ser exitoso, otras empresas seguirán, tal vez creando tendencia y haciendo posible que mejores servicios lleguen a nuestra región. Es un vistazo a los servicios que tendremos en el mediano plazo.