jueves, 10 de abril de 2014

Cuidado con las estafas en el Mundial!

Mientras todo el planeta estará concentrado en sus equipos favoritos y marcadores diarios, en la Web el peligro serán los estafadores quienes aprovecharán esos días para cometer robos de identidad. Esperamos no tener reclamos relacionados en tuQuejaSuma!



Ya casi llega el evento deportivo que se llevará a cabo en Brasil este verano 2014, durante el cual todas las naciones del mundo pondrán sus ojos en saber quién será el nuevo campeón. Mientras tanto, se librará una competencia alterna, pero en el mundo cibercriminal subterráneo, en la cual los estafadores aprovecharán para distribuir malware y robar información personal.

Durante este evento, el uso permanente de redes sociales hará que los cibercriminales utilicen estos canales para cometer sus actos. “Los usuarios deben estar muy atentos, ya que el cibercrimen utilizará las redes sociales para atacar. Solo para tener una idea, de acuerdo a Facebook, más de 200 millones de acciones maliciosas son bloqueadas diariamente y 40% de los usuarios de las redes sociales son atacados por códigos maliciosos (malwares)”, asegura Marcos Nehme, director para la división técnica de RSA en Latinoamérica y el Caribe.

Marcos Nehme comparte recomendaciones para que los usuarios eviten caer en las trampas cibercriminales durante la época del Mundial:


1. Esté atento a aplicaciones móviles falsas. Antes de descargar cualquier aplicación, revise el “rating” de la misma, así como el historial de la empresa que la desarrolló, y el número de personas que la han descargado. Entre más calificaciones buenas, menor es el riesgo.

2. Utilice redes de Wi-Fi seguras, sobre todo mientras esté accediendo a su banco en línea, redes sociales o tiendas online.

3. Vuélvase experto en redes sociales y correo electrónico. Evite contestar directamente correos que parezcan venir de alguna red social o de su propio banco.

4. Evite ser estafado con las entradas para los partidos. Utilice solo el sitio web oficial para la venta de entradas y verifique los sitios autorizados antes de comprar sus boletos en línea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario