martes, 22 de abril de 2014

4 estafas en redes sociales que te van a sorprender. Parte 2

Continuamos con los otros dos tipos de estafa que nos faltaban, a prevenirse! 



3. Aplicaciones maliciosas en Facebook para Android

Android tampoco se ha librado de los engaños a sus usuarios a través de las redes sociales. En te caso, fue también en Facebook donde los delincuentes actuaron mediante aplicaciones maliciosas en Google Play.

La mecánica de esta estafa era muy curiosa. Cuando entrábamos en Facebook, nos encontrábamos en el muro una “Publicación sugerida”, en la que se anuncian utilidades para WhatsApp del tipo: “¿Quieres saber cómo ver las conversaciones de tus amigos en WhatsApp? ¡Descúbrelo aquí! o “¿Quieres ocultar la conexión de WhatsApp? Descárgate ya la App para que la gente no te vea”.

Como os podéis imaginar, si pinchábamos en estos anuncios, nos redirigían a una falsa versión de Google Play, nos descargábamos la aplicación de forma gratuita. En realidad, esta app era un troyano que nos suscribía a un servicio de SMS Premium.


4. Viendo un vídeo de actualidad…infecto mi ordenador

La ingeniería social es uno de los vehículos parte importante para llevar a cabo estos delitos. ¿Sabías que mientras ves un vídeo en Facebook de la noticia del momento puedes estar infectando tu ordenador? Seguro que más de una vez has visto publicaciones en las que te invitaban a ver un vídeo de personas conocidas haciendo cosas extrañas.

El objetivo es llamar tu atención y que pinches en el enlace. Una vez hecho esto, ¡ya tienes tu ordenador lleno de virus!

Prudencia, sentido común y atención cuando revisamos nuestros perfiles en redes sociales nos evitarán caer en muchas de estas estafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario