El reclamo más insólito.

Un comerciante de Michigan pide 25 millones de dólares por haber revelado al líder de Al Qaeda. 

Acostumbrados a todo tipo de reclamos en tuQuejaSuma, nos imaginamos el formato de esta queja en nuestro sitio:

Entidad en falta: FBI.
Título: Les dije dónde estaba bin Laden, FBI hacete cargo!! CIA también. 
Compensación: 25 millones de dólares.

Es un joyero. Tiene 63 y vive en Michigan, Estados Unidos. A través de una firma de abogados, Tom Lee le envió al FBI una carta en la que asegura que reveló a los investigadores la ubicación de la vivienda de Osama bin Laden en Parkistán ocho años antes de que lo mataran. ¿Cuánto pide? 25 millones de dólares.

Según la carta, Lee recibió el dato gracias a un agente de inteligencia paquistaní, que le había dicho que acompañó a bin Laden y su familia de Peshawar a Abbottabad. La carta dice que Lee hizo “numerosos intentos” para reclamar su recompensa, pero no recibió ninguna respuesta.

“El señor Lee identificó con precisión el paradero del terrorista más notorio de nuestra época, un hombre responsable de los ataques al Centro de Comercio Mundial, el más devastador acto de terrorismo cometido en suelo estadounidense , y muchos otros ataques contra los estadounidenses”, dice la carta.

“Me molesta, y debería molestar a todos los estadounidenses, que les dije exactamente dónde estaba bin Laden en 2003, y le permitieron vivir ocho años más”, dijo Lee en un mail a The Grand Rapids Press.

Bin Laden había escapado de las fuerzas estadounidenses en las montañas afganas de Tora Bora en el 2001, y la CIA creía que se había refugiado en las zonas tribales de Pakistán. Al final Estados Unidos consiguió encontrar a bin Laden al rastrear a su mensajero Ibrahim al-Kuwaiti.