Cómo prevenir el fraude en las compras en línea.

Vamos a dejarles algunos consejos publicados en la web de MasterCard. En estos días, la seguridad al comprar por Internet es fundamental. Por suerte la misma evoluciona con el paso del tiempo y cada vez es más difícil, por más creativo que sea un estafador, de acceder a una información tan importante como es nuestra tarjeta de crédito. Igual, a estar atentos!! Vamos con los consejos;

Asegurate de hacer negocio con comerciantes de Internet respetables. Busca la siguiente información en el sitio web del comerciante para verificar su reputación:


Política de privacidad: todo sitio web de buena reputación contiene una política explícita acerca de la privacidad del cliente, en un lugar fácilmente accesible.

Información acerca de la oferta: informate lo más posible acerca de la oferta, inclusive la fecha de entrega, condiciones de garantía, política de cancelación, etc.

Información acerca del comerciante: averigua la dirección física y el número de teléfono del comerciante.

Seguridad: los sitios web de empresas serias suelen ofrecer información acerca de cómo protegen la información financiera del cliente transmitida y archivada.

Guarda tu información personal. No proveas información que no te sientas cómodo de divulgar. Nunca le reveles a nadie la contraseña que utilizas para registrarte con tu proveedor de servicio de Internet ni tu cuenta bancaria en línea.

Mantené tu archivo de transacciones. Imprimí toda la información acerca de tus transacciones en línea y guardalas en un lugar seguro para un uso posterior si es necesario.

Asegurate que el comerciante tenga medidas de seguridad adecuadas. Busca un icono representando una llave o un candado cerrado en la parte inferior de la ventana del sitio web: este indica que el sitio es seguro. Si no podés convencerte de la seguridad del sitio, no envíes ninguna información de pago por Internet.