miércoles, 29 de enero de 2014

¿Te llegó tu encomienda a través de Correo Argentino?

 "Compré 2 artículos por DealExtreme y a los 3 días ya estaban en Argentina. El problema es que llegó hace más de 2 meses y Correo Argentino no me lo entrega por lo que es muy probable que se lo hayan robado los encargados"


Así como nos cuenta Ezequiel en su reclamo en tuQuejaSuma, ascienden ya a más de 50 las quejas para Correo Argentino en nuestra plataforma. Investigando, son cientos las denuncias por día realizadas por gente que recibe el paquete vacío o con otro producto. Otras veces, se encuentran con paquetes abiertos y cerrados de forma casera, o con algún objeto de forma o tamaño parecido al del producto en cuestión. Tanta es la repercusión, que aquí pueden encontrar un reclamo con más de 1400 sumados. El título, bastante descriptivo, nos lleva a una queja con cientos de comentarios donde la gente ha empezado a unirse y compartir algunas de sus desafortunadas experiencias. 


"
Llamé al correo y me dijeron que no entró mi pedido al país porque estaba mal la dirección o no saben por qué motivo lo rechazó la aduana. ¿A alguien le sucedió alguna vez?"


Este comentario bastó para desatar decenas de respuestas de gente que le ha sucedido lo mismo. ¿La solución? Algunos dicen "basta de comprar por Internet", otros recomiendan colocar sí o sí el tracking en su encomienda. Pero la verdad es que, hasta los pedidos con tracking están comenzando a desaparecer. Tal vez hay algún mago en Correo Argentino.

Vamos a seguir compartiendo información de interés, y podés ver más reclamos, historias, experiencias y consejos clickeando ACÁ.

Y si te ha sucedido algo similar, y querés hacer escuchar tu voz al mismo tiempo que compartís tu experiencia y recibís consejos sobre qué hacer por parte de la comunidad, click ACÁ.

Antes los reclamos se efectuaban de manera privada. Hoy podemos ser un conjunto de gente que está pasando por una situación parecida y potenciar nuestra voz. A no quedarse callado/a!!!!! Atentamente;



El equipo de tuQuejaSuma.

4 comentarios:

  1. Hola. En mi experiencia personal, generalmente Correo Argentino no tiene responsabilidad sobre las demoras. He comprado algunas cosas de Newark (con tracking), y en particular uno de los paquetes está en la aduana de Ezeiza aún. No recibí ninguna notificación de Correo Argentino para que lo retire ni en la aduana de Ezeiza ni en la de Córdoba, simplemente porque de manera "oficial" ellos aún no están enterados de la existencia del paquete. A veces algunos pedidos no tienen tracking pero se le puede solicitar al proveedor que rastree el pedido, y la mayoría de las veces está detenido en aduana, que es un paso previo al Correo.

    Personalmente, me parece que enfocar las quejas de esta cuestión en Correo Argentino no es lo más adecuado en este caso, porque mientras ellos no tengan un pedido de aduana avisando que un paquete deba ser retirado en aduana, ellos no pueden hacer nada al respecto. Además, la decisión política de detener todos los paquetes en aduana (y no pasar por el "sorteo" que antes decidía cuales paquetes pagaban el canon de importación o no) tampoco es responsabilidad de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto! Efectivamente, en muchos de los reclamos que han subido, parece ser que el responsable de las demoras es aduana. Por ejemplo en el segundo testimonio, hacemos más foco en el Correo debido a los pedidos que llegan vacíos, o manipulados, en base a los testimonios que han subido al sitio. Tenemos pensado seguir posteando del tema, y en el próximo si estás de acuerdo podemos hablar más de aduana y tal vez poner de referencia tu caso para difundir! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. yo tengo dos paquetes desde octubre mas o menos todavia ni noticias pero fue averiguar a la plata que s donde yo vivo y efectivamente los tienen ahi desde x fecha pero no estan en el sistema el tema estaran bien faltaran cosas estaran abiertos no son de china salvo uno que es un par de zapatillas hasta el vendedor me mando 3 fotos una con el peso del paquete y como es la caja y todo

    ResponderEliminar
  4. Los de correo argentino son ladrones.
    Todos los sobres te llegan abiertos, y a mas de uno le falta algo siempre.
    Lo peor de todo es que después meten el sobre en una bolsa de plastico y te lo mandan con un papel, diciendo que ellos no lo rompieron, que la culpa es del que se lo dio a ellos, etc, siendo que cuando usas fedex o ups, por ejemplo, te llega todo intacto, el problema es de ellos, porque son una basura.

    ResponderEliminar