Consejos para estas vacaciones.

Elaboramos una mini guía con algunos consejos y recomendaciones para estas vacaciones. Por ejemplo qué tener en cuenta a la hora de viajar con niños, seguridad en las redes Wi-Fi que acceda, ó ahorrar dinero.

Salir de la rutina, recibir el 2014 totalmente recargados y llenar la mente de momentos concebidos en un lugar diferente es el objetivo. Desde tuQuejaSuma brindamos algunos tips a tener en cuenta, para aprovechar al máximo o despertar ideas que tal vez no se le habían ocurrido.

Lo primero que se nos viene a la mente, es lo normal que es ahora equipar junto a nosotros nuestro Smartphone, Tablet o Notebook a la hora de vacacionar. Si vamos a hacer uso de ellos en otro lugar, (respuesta obvia), tenemos que pensar en lo siguiente:
Tener mucho cuidado con las redes públicas donde se conecte. Ya que por más que parezcan muy seguras, la privacidad no está garantizada.
Utilice redes VPN (redes privadas virtuales). De esta forma, puede asegurar su conexión incluso en una red pública.
Tenga mucho cuidado con sus contraseñas. En lo posible, utilizar una diferente para cada cuenta.
Asegurarse de ver el candado y HTTPS en la barra de direcciones para cualquier sitio. Esto quiere decir, que su información personal está más protegida que en un sitio que no posee estas siglas. Si no dice “https”, evite el sitio.
Cualquier cosa que haga en una red Wi-Fi pública, es parte de una conversación pública. Recuérdelo.

Más alla de todo lo necesario a recordar con respecto a la seguridad “online”, no se olvide también de la “offline”. Cuide sus objetos personales, si va a la playa en familia intente que siempre alguien esté cuidando las pertenencias mientras el resto está en el mar por ejemplo.

Si va a viajar con niños, hay que tener en cuenta también algunos detalles. No hay que pensar que no es posible viajar “tranquilo” si se tienen hijos pequeños, la idea es mantenerlos entretenidos y que toda la familia disfrute de las vacaciones a su manera. Es importante equilibrar las salidas, donde en un mismo día se pueda compartir tanto una actividad cultural como una visita a un museo, como una recreativa. A la hora de elegir el alojamiento, lo recomendable es reservar por Internet porque de esta manera nos aseguramos en el momento que se permiten niños. Mucha gente llega al destino con la idea de buscar alojamiento allí mismo, y se encuentra con la traba de que en el lugar que deseaban hospedarse no se permiten jóvenes. Las vacaciones en la playa nunca fallan, disfrutarán los niños y adultos por igual. Hay hoteles en la costa preparados para esto que cuentan con actividades y juegos en la playa, o en la piscina. Otra buena opción es un crucero, donde todos los días hay funciones de teatro, baile, lo que imagine, mientras al mismo tiempo y en igual cantidad habrán actividades para sus hijos.

Como en todo, la organización es importante. Ser organizado hasta le permitirá ahorrar dinero, para ello algunos consejos prácticos son:
Hacer un presupuesto. Esto definirá cuánto dinero tiene disponible para gastar en el viaje.
Armar un itinerario. Considerar el tiempo que tomarán los traslados permitirá ahorrar en taxis, o considerar tal vez rentar un vehículo en su estadía.
Comprar los pasajes con antelación. Por una sencilla razón, de esta manera siempre es más barato el precio de los pasajes en avión o autobús.
Buscar vuelos entre semana. En vez de viajar un viernes, ver si puede un martes, o miércoles. Tal vez consigue vuelos hasta un 75% más baratos.
Evitar gastos innecesarios. Souvenirs en la zona de tiendas para turistas por ejemplo, comprar en el supermercado antes que tiendas pequeñas.

Hay que recordar, después de todo, que planificando muchas veces las cosas salen mejor. O al menos, nos evitamos “sorpresas”. Ya vamos a volver con más consejos, y desde tuQuejaSuma esperamos que pase las mejores vacaciones! 🙂