Consejos para estas vacaciones, cuidado con las estafas.

Entramos en la segunda quincena de diciembre, donde automática y mágicamente nuestros pensamientos comienzan a desplazarse desde el trabajo, hacia ese paraíso que hemos visualizado algunas noches antes de dormir.

No hay que engañarse a uno mismo: todos esperamos la época de las vacaciones, donde días (incluso meses) antes de llegada la ansiosa fecha estimada, comenzamos a planificar. Lo que sucede es que muchas veces en esta planificación omitimos algunos detalles que no hay que pasar por alto. Por suerte existe tuQuejaSuma, donde estamos pendientes de estos detalles para darlos a conocer a toda nuestra comunidad. A continuación, les dejaremos algunos tips. Uno vivido por un integrante del equipo. Entonces, ojo con:
La facturación de servicios agregados: Te vas de vacaciones a un lugar, donde, si sos viajero frecuente (y frecuentas el mismo espacio geográfico una vez al año durante 10 días) al dueño de algún establecimiento tal vez no le cueste mucho olvidarse de avisarte que existen servicios extra, y que se cobran. Con más razon si se elige un destino desconocido hasta el momento por uno mismo. Estate muy atento a todo lo que parezca “genial”, porque es muy probable que tenga valor monetario. 
La habitación reservada no es lo que esperabas: Mucha atención a los detalles de la habitación/departamento/hotel donde vas a quedarte. Mirar bien las fotos, asegurarse preguntando por la disponibilidad de los servicios básicos. Es muy común llegar al lugar y que te encuentres con que es una categoría inferior a lo que habías imaginado. Que esté absolutamente todo por escrito, por parte del dueño de las instalaciones certificando que lo que ofrece, es con lo que vas a encontrarte una vez llegues al lugar de tus sueños. Una buena opción es, si viajas con alguna agencia, contratar a alguna confiable.
La cuota del teléfono celular te llega más cara que el auto: Mucho cuidado con el celular, ¡Por favor! A un integrante de nuestro equipo le sucedió que tenía una empresa de telefonía móvil acá en Argentina, y al ir de vacaciones a Brasil la misma empresa también operaba allá. El tema es que nuestro integrante siguió mandando mensajes y llamando con la misma frecuencia como si nada. Por darles una idea, esto fue hace 3 años y cada mensaje tenía el valor de aproximadamente $1 USD, imagínense el minuto para llamar. Todavía está pagando la cuota del teléfono. 
Estos consejos a nivel general, esperamos que les hayan sido útiles y con que al menos uno de ustedes se encuentre en alguna de estas situaciones y sepa percatarse de ello antes que se vea reflejado el efecto negativo en su bolsillo, damos por realizado nuestro objetivo de vida. Muchas gracias! 
El equipo de tuQuejaSuma.